EMOLTV

Chile sufre humillante goleada ante Argentina en el Sudamericano Sub 15

Nada pudo hacer la "Roja" ante la superioridad trasandina. Todavía le quedan dos partidos contra Paraguay y Uruguay.

26 de Noviembre de 2019 | 20:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter Selección Argentina
Chile sufrió un duro traspié en el Sudamericano Sub 15 de Paraguay. Tras empatar a uno con Ecuador en el debut, este martes fue goleado 6-0 por Argentina.



Rápidamente la "Albiceleste" se puso en ventaja. Claro penal en el área nacional y Valentín Barco no perdonó desde los doce pasos a los 8'. El mismo Barco amplió la ventaja en los 28'.

En el segundo tiempo, los trasandinos se desataron y la "Roja" se vio totalmente superada. A los 53', Federico Sosa ganó por arriba y puso el tercero. Todo se pondría peor. Enzo Romero dejó a Chile con diez jugadores en los 56'.

Luka Romero anotó a los 60' y dos minutos después Santiago Castro apareció solo en el área para batir al arquero Thomas Guillier. Axel Encina en los 88' cerró la goleada.

Con esta derrota, la escuadra de Hugo Balladares quedó muy complicada en el Grupo B. Le quedan dos partidos. El sábado contra Paraguay y el próximo lunes frente a Uruguay. Necesita ganar si quiere mantener alguna opción de meterse en semis y, sobre todo, para mejorar la pálida imagen mostrada hasta ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?