Luego de la salida de Jaime Valdés, Colo Colo confirmó la partida de otros tres jugadores

El "Cacique" trabaja en la confección de su plantilla para la próxima campaña. Todavía debe resolver la continuidad, entre otros, de Esteban Paredes y Jorge Valdivia.

02 de Diciembre de 2019 | 16:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Andrés Vilches.

David Velásquez
Tras la suspensión de la temporada 2019 del fútbol nacional, Colo Colo ya trabaja en la confección de la plantilla para el próximo año. El primero en irse fue el histórico Jaime Valdés, que llevaba seis años en Macul. Pocas horas después, el club ya ha confirmado la desvinculación de otros tres jugadores.



Cristián Gutiérrez, Iván Rossi y Andrés Vilches no tienen lugar en el nuevo proyecto de Mario Salas.

Gutiérrez, formado en las series menores del "Cacique", tuvo una segunda oportunidad en el club este año por la lesión del lateral izquierdo Ronald de la Fuente. Nunca pudo afirmarse en la banda, incluso el "Comandante" prefirió jugar con Óscar Opazo a perfil cambiado en vez de utilizarlo.

Tampoco hubo revancha para Andrés Vilches. El delantero fue enviado a préstamo a la Católica en 2018 y volvió al Monumental por expreso pedido de Salas. Pese a disponer de varios minutos, solo anotó cinco goles en toda la campaña y perdió ante Javier Parraguez la opción de ser el primer reemplazante de Esteban Paredes.

Iván Rossi, en tanto, llegó a préstamo desde River Plate a mitad de año. La partida de Esteban Pavez y las lesiones de Carlos Carmona le abrieron lugar en el equipo, pero su rendimiento dejó varias dudas. El elenco albo tenía una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase. Finalmente decidió no ejecutarla.

"Muchas gracias por todo este tiempo juntos. Seguro vendrán desafíos importantes para ustedes. Los queremos mucho y esperamos encontrarnos pronto en una cancha de fútbol", escribió Colo Colo a modo de despedida en su cuenta de twitter.

El cuadro de Pedrero todavía tiene que resolver el caso de varios futbolistas que terminaron contrato. Dos de ellos son emblemáticos: Jorge Valdivia y el goleador Paredes.

"El 'profe' Salas quiere que yo siga, el próximo año hay Copa Libertadores y eso me motiva mucho. Ahora tendrá que ver la gente encargada de negociar y debe haber una posición del club en relación a eso", expresó el "Mago" en esta jornada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores