Tras seis años y varios títulos con el club, Colo Colo anuncia la salida de Jaime Valdés

El contrato de "Pajarito" finalizaba a fin de año y la dirigencia decidió no renovarle. Su futuro es una incógnita, aunque el "Cacique" ya le ofreció el estadio para un partido de despedida.

02 de Diciembre de 2019 | 09:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Jaime Valdés no tuvo muchos minutos esta temporada.

El Mercurio
Desde hace varios meses se venía hablando de la continuidad de Jaime Valdés en Colo Colo. El volante no estaba cómodo con la suplencia y su contrato finalizaba a fines de esta temporada. Finalmente, el club informó que "Pajarito" no seguirá en Macul.



"En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés Zapata no formará parte del plantel 2020", expresó el elenco albo a través de un comunicado.

El formado en Palestino llegó a Colo Colo a principios de 2014 proveniente del Parma de Italia y fue pieza clave en el equipo que acabó con una sequía de cinco años y logró levantar la estrella número 30. También brilló en los campeonatos de 2015 y 2017. Su palmarés con los de Pedrero se completa con una Copa Chile y dos Supercopas.

"Agradecemos el profesionalismo, compromiso y pasión que 'Pajarito' demostró en los seis años que jugó en el club, durante los cuales forjó una sólida relación de afecto con el equipo, el club y la hinchada", apuntó el "Cacique".

"El jugador vistió la camiseta alba en 185 partidos oficiales, convirtiendo un total de 22 goles y ganando seis torneos nacionales, considerando el Campeonato de Primera División, Copa Chile y Supercopa. Colo Colo reconoce las extraordinarias capacidades deportivas y humanas que el jugador puso a disposición del equipos y a la formación de las nuevas generaciones", agregó.

El futuro de Valdés es una incógnita. En algún momento dejó entrever la posibilidad del retiro, pero últimamente ha manifestado que se siente en condiciones de jugar un año más.

"Independiente de la decisión que el jugador tome sobre su futuro, en caso de que Jaime Valdés decida retirarse del fútbol profesional, Blanco y Negro pone a su dispoción el plantel del primer equipo y el estadio Monumental para un eventual partido de despedida", cerró Colo Colo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores