Portada de destacado medio deportivo italiano es apuntada por "incitar al racismo" y se desata fuerte polémica

Corriere dello Sport ha sido criticado por el título usado para anunciar el partido entre el Inter y la Roma.

05 de Diciembre de 2019 | 08:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

La imagen de Lukaku fue usada en la portada.

AP
El racismo otra vez se toma Italia en una tónica que tristemente se repite en esta temporada. Y esta vez no viene de las gradas, viene de un importante medio deportivo: Corriere dello Sport.

La portada del reconocido diario ha provocado una fuerte polémica, que ya no es sólo en su país, ha traspasado fronteras y es tema en toda Europa.

"Black Friday (Viernes negro)", titula Corriere dello Sport con la imagen de Romelu Lukaku y Chris Smalling haciendo referencia al choque de este viernes entre el Inter y la Roma.

La Roma se expresó de inmediato, a través de su cuenta de Twitter, posteando la portada y el siguiente mensaje: "Nadie. Absolutamente nadie. Ni una sola alma".

Otro club en expresarse fue la Fiorentina. "Sin palabras", escribió el elenco viola en la misma red social. En la misma línea siguió el Milan: "Es totalmente inaceptable ver tal ignorancia casual sobre el racismo. No nos quedaremos en silencio sobre este tema".

La organización que lucha contra el racismo en el fútbol de Italia también salió al paso. "Los medios de comunicación alimentan el racismo todos los días. Esta es la edición de hoy del diario deportivo italiano Corriere dello Sport", indicaron.

Los innumerables episodios racistas sucedidos en los últimos meses han llevado a la Liga Italiana a trabajar en una serie de iniciativas para erradicar el racismo, que ha puesto sus focos últimamente en jugadores de la talla de Romelu Lukaku, Miralem Pjanic, Kalidou Koulibaly y Mario Balotelli, entre otros.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores