La U tenía su primer refuerzo listo, pero todo se le enredó y arde la polémica con Palestino

Luis del Pino Mago había acordado todo para llegar al CDA, pero el elenco árabe salió al cruce de la negociación

08 de Diciembre de 2019 | 08:16 | Emol

¿Dónde jugará Del Pino Mago en 2020?

Photosport
Todo parecía bien encaminado para que la U tuviera su primer refuerzo de cara a la temporada 2020. Luis del Pino Mago había llegado a acuerdo con la directiva laica y se daba por hecho su arribo al CDA.

Pero hubo un problema. Palestino tenía derechos sobre el jugador y está reclamando. Los árabes tienen la opción de compra del defensa venezolano hasta el 31 de diciembre de este año y avisan que la hará efectiva.

Jorge Uauy, presidente del cuadro tetracolor, acusa a los azules de una actitud impresentable. "No es primera vez que lo hacen, nos pasó con Luis Jiménez, parece que tienen debilidad por los magos... Una vez más la U actúa de una forma poco ortodoxa", dijo a El Mercurio el dirigente del elenco de colonia.



En Palestino dicen que ya le informaron al zaguero y su representante que harán uso de la opción de compra, por lo que el acuerdo con la U podría quedar en nada.

Los árabes igual creen que el jugador debió alertar del tema. "Es inaceptable que haya negociado directamente con la U, teniendo el tema contractual con nosotros".

Cabe recordar que Del Pino Mago llegó a principio de este año al conjunto que dirige Ivo Basay desde el Carabobo venezolano, en calidad de préstamo y con opción de compra, la que harían efectiva.

Así las cosas puede que a esta altura se le caiga el primer fichaje que buscaba la U para la nueva temporada, la que aún siguen peleando por tener Copa Libertadores y ese cupo del Chile 4. El martes tendrán noticias respecto a ese tema.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores