La gran "jugada" del DT de Deportes Concepción y el héroe de la victoria que les dio el ascenso

El técnico Esteban González metió mano e hizo un cambio arriesgado. Su dirigido no lo defraudó y anotó el gol de la dramática victoria.

15 de Diciembre de 2019 | 21:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Corría el minuto 77 del partido en el Ester Roa Rebolledo bajo la mirada atenta de más de 27 mil personas. Deportes Concepción empataba 2-2 ante Deportes Limache y con ese resultado, eran los tomateros los que ascendían a la Segunda división.

Pero el técnico de los lilas, Esteban "Chino" González, realizó una modificación que cambió la historia. Sacó del campo al central Rodrigo Acum e hizo ingresar a Ignacio Sepúlveda.

El atacante, con menos de un minuto dentro de la cancha, picó por la espalda de los zagueros limachinos y dentro del área sacó un latigazo de zurda. Fue el primer balón que tocó y el 3-2.

Y fue el propio González, quien en medio de las celebraciones, habló con Emol y explicó el cambio: "Había que tomar riesgos. Incluso antes del empate íbamos a hacer ese movimiento táctico. Resultó inmediatamente y después solamente corregimos el aspecto defensivo. El equipo después de eso resolvió bien y de repente lo planificado, lo soñado, resulta en un cambio y resultó".

En tanto, Víctor Tornería, presidente de la institución, dijo visiblemente emocionado a Emol que "justo estaba detrás del arco para el gol. Me llamó la atención la salida de Acum y la entrada del "Nacho", y en la primera que toca define muy bien y hace explotar el estadio. Con eso tenemos el triunfo después de haber estado dos veces en desventaja. Con el apoyo de la hinchada y la garra de los jugadores pudimos tener el triunfo".

Con ese gol de Sepúlveda, el "León" volvió al profesionalismo. Tras 3 años y 7 meses, los lilas regresan a la Segunda división del fútbol chileno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores