EMOLTV

En México destrozaron a Nicolás Castillo tras su penal errado y piden su "salida urgente" del América

Luego de errar un penal en la definición ante Monterrey, el delantero chileno ha sido fuertemente criticado.

30 de Diciembre de 2019 | 13:45 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
AFP
Nicolás Castillo no lo está pasando nada de bien en México tras errar un penal en la definición que terminó dándole el título al Monterrey sobre América en la gran final de la liga mexicana.

El atacante chileno marró el primer disparo de su equipo en la serie en que los rayados terminaron imponiéndose 4-2 en el estadio Azteca, tras un global de 3-3 en la ida y vuelta.

Por esta razón, el formado en la UC fue destrozado por la prensa mexicana e incluso por un ex compañero que tuvo en Pumas, con el que ya había protagonizado un "round" en redes sociales.

"Nicolás Castillo debe salir del América". Así se títula una columna publicada por el diario El Universal, en la que el periodista Gustavo Calderón clama por la salida del renquino.

"América tendrá que replantear muchas cosas y la primera, tendrían que ser la salida urgente de Nico Castillo, quien desde su llegada a esta institución, no ha podido acomodarse, y mucho menos, ser el refuerzo que Miguel Herrera necesita en la zona ofensiva", reza la publicación.

Críticas que se sumaron a las del sitio Mediotiempo, que calificó la temporada del chileno "para el olvido".

"Nico Castillo firmó un torneo de pesadilla con el Club América. El chileno nunca pudo salir de las lesiones, la polémica en redes Sociales y coronó todo con un penal fallado cuando todos esperaban que anotara con jerarquía", puntualizó.

Incluso el oriundo de Renca recibió artillería de un ex jugador de Pumas, cuadro en el que Castillo militó en su primer paso por México en 2017.

Marcelo Alatorre, otrora lateral con el que el ex Brujas ya había protagonizado una polémica en redes sociales, simplemente barrió con él. "Y ya para terminar esta noche. Nico Castillo ten humildad y agradecimiento, el dinero no compra la educación, muchacho", publicó en su Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?