Quintanilla arremete en el Dakar 2020 y queda sublíder de la clasificación General

El chileno finalizó en la tercera ubicación este lunes y aprovechó un mal día de los punteros.

06 de Enero de 2020 | 06:23 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Gran día para Quintanilla.

Prensa Pablo Quintanilla
Había dicho que este lunes aceleraría e iría con todo por los punteros. Y cumplió. El chileno Pablo Quintanilla tuvo una muy buena jornada, terminó tercero la etapa y es ahora el exclusivo sublíder de las motos en el Rally Dakar 2020.

El piloto criollo cumplió una gran carrera desde el inicio y siempre se mantuvo entre los tres primeros del tramo de 367 kilómetros que comprendía la Especial.

Con esto, es segundo en la clasificación acumulada de la carrera, a 1 minuto 18 segundos del nuevo líder, el británico Sam Sunderland, quien aprovechó un mal día del actual campeón, el australiano Toby Price, quien se había llevado la primera etapa y este lunes tuvo problemas y llegó a más de 12 minutos del ganador del tramo, el sorprendente corredor de Botswana, Ross Branch.



"Quintafondo" tuvo siempre un buen ritmo. Estuvo incluso a menos de un segundo del puntero, pero en los últimos kilómetros perdió algo de tiempo y se fue al tercer lugar.

Finalizó la etapa a 2 minutos 21 segundos del líder, por lo que incluso estuvo muy cerca de haber quedado como el mejor en la General tras esta jornada.

En tanto, José Ignacio Cornejo, terminó la jornada en la séptima ubicación a cerca de 5 minutos de Branch, con lo que en la General se ubica 10°, a 8 minutos 34 segundos.

Clasificación etapa:

1.- Ross Branch 3h39'10''
2.- Sam Sunderland a 1'24''
3.- Pablo Quintanilla a 2'21''
7.- José I. Cornejo a 4'58''

Clasificación General:

1.- Sam Sunderland 7h05'22''
2.- Pablo Quintanilla a 1'18''
3.- Kevin Benavides a 1'32''
10.- José I. Cornejo a 8'34''
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores