Papá de Jarry da detalles sobre el caso de dopaje que involucra al tenista y asegura que su hijo es inocente

En el círculo del "Príncipe" creen que se trata de un caso de contaminación cruzada y trabajarán para probarlo. "Ojalá podamos ver jugar a 'Nico' en el segundo semestre", dijo su progenitor.

14 de Enero de 2020 | 21:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Nicolás Jarry vive el momento más complejo de su carrera tenística. La ITF lo suspendió provisionalmente luego de que aparecieran "sustancias prohibidas" (Estanozolol y Ligandrol) en el control antidopaje que le hicieron en la última Copa Davis.


El "Príncipe" salió rápidamente a dar explicaciones a través de su cuenta de instagram. "Los niveles que se encontraron son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situación", afirmó.

Horas después, fue su padre el que tomó la palabra. Allan Jarry recalcó que están tranquilos y dio detalles del caso.

"Hoy hay dos sustancias en su cuerpo que están de manera fortuita, inconsciente. La meta de Nico es trabajar para probar que es inocente, trabajar de la mano de ITF, y estoy orgulloso porque se lo está tomando súper bien", declaró.

El problema estaría en un suplemento vitamínico que se prepara en Brasil y que la segunda raqueta nacional viene tomando hace dos años. Tanto él como su papá piensan que se trata de un caso de contaminación cruzada.


"Luego de exámenes en Brasil, se determina que 'Nico' necesita Zinc y Mercurio, y allá le hacen una prescripción médica, y en un laboratorio se hacen las pastillas. Nosotros asumimos que la probabilidad mayor, casi con certeza absoluta, es que estos suplementos tenían una contaminación", comentó Allan Jarry.

El 78° del mundo llegó este martes a Chile proveniente de Australia. No puede jugar hasta que el proceso termine y la sanción puede ser durísima.

"Se habla de hasta cuatro años de sanción, lo que para un tenista de 24 años es el término de su carrera. Nosotros estamos enfrentando un caso donde se puede bajar sustancialmente esa pena y que ojalá podamos tener a 'Nico' jugando el segundo semestre", cerró Allan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores