EMOLTV

Se cobraron dos penales: Cómo fue el debut del VAR en Chile en el clásico entre Colo Colo y la UC

La tecnología fue gran protagonista en el duelo que catapultó a los albos a la final del certamen nacional.

19 de Enero de 2020 | 08:31 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Fue una fecha inédita para el fútbol chileno. El VAR, el sistema de ayuda tecnológica, estuvo presente por primera vez en un duelo jugado en tierra criolla. Los encargados de esto fueron Julio Bascuñán y Héctor Jona con Raúl Orellana como asistentes 1 y 2 respectivamente.


Y el desempeño del juez Roberto Tobar con el VAR fue correcto. Atinado.

En el primer tiempo, el partido no entregó la oportunidad de que la tecnología apareciera. No se necesitó. Pero en la segunda etapa apareció y fue clave.

A los 66', el delantero cruzado Fernando Zampedri ensayó una chilena que dio en la mano del zaguero Juan Manuel Insaurralde. La jugada siguió y el balón salió del campo, pero Tobar detuvo todo. Por segundos escuchó por su intercomunicador y en dos minutos decretó el penal después de chequear la jugada en el monitor.

Mismo protocolo fue en el minuto 90+1'. Juan Cornejo paró un balón con su brazo en el área y después de que la jugada continuara, Tobar con el VAR cobró pena máxima nuevamente.

Además, en más de una ocasión, el réferi detuvo el partido por apenas segundos, desestimando posibles faltas o penales y dejando seguir el juego, en una buena labor por parte del colegiado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?