El Gobierno le congela la beca Proddar a Jarry tras ser suspendido provisionalmente por el uso de sustancias ilícitas

El nacional estaba recibiendo $1.163.950.

22 de Enero de 2020 | 13:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
El pasado 14 de enero la ITF anunció una noticia lamentable para el tenis chileno: Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente por el uso de "sustancias prohibidas".

Como consecuencia de esto, el tenista nacional no pudo competir en el Abierto de Australia y, hasta que no se conozca una sentencia definitiva, el "Príncipe" no podrá jugar en el circuito.

Y ahora Jarry sufrirá otra consecuencia: El Gobierno le suspenderá la beca Proddar hasta que se resuelva su caso.

"Jarry representa a una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá ha representado la defensa que él va a hacer. Él señala que es inocente. Nosotros vamos a esperar esa defensa y como Gobierno tenemos que cumplir un código mundial y mientras eso suceda, lamentablemente, su Beca Proddar va a estar suspendida", afirmó Cecilia Pérez, Ministra del Deporte.

Según consigna el Instituto Nacional de Deportes (IND) en el listado de deportistas que reciben esta beca, al tenista chileno le estaban entregando $1.163.950.

Ahora, tras esta suspensión provisional, Nicolás Jarry debe apelar y esperar para saber qué pasará con su futuro. De todas formas, según otros casos anteriores, la investigación podría durar meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores