Los torneos que se perdería Jarry y la caída en el ranking que podría tener tras ser suspendido provisionalmente

El tenista nacional ahora deberá apelar y esperar a que se comunique una resolución definitiva.

15 de Enero de 2020 | 07:05 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Nicolás Jarry está pasando por el peor momento de su carrera. Y no es para menos, ya que este martes la ITF comunicó que fue suspendido provisionalmente por el uso de dos sustancias prohibidas (Estanozolol y Ligandrol), las cuales fueron encontradas en una muestra de orina que entregó en la pasada Copa Davis.

Ante esta situación, el tenista chileno ahora deberá apelar en un tribunal independiente y esperar a que se comunique una resolución definitiva con respecto a su caso.

Sin embargo, mientras dure la investigación, la segunda raqueta nacional no podrá competir en el circuito. Y esto, según varios cómo se resolvieron casos anteriores, podría alargarse por meses.

Por ejemplo, uno de los casos más reciente es el de la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien fue suspendida provisionalmente a fines de julio de 2019. A la sudamericana le encontraron en una muestra de orina el anabólico Ligandrol (al igual que Jarry) y hasta el día de hoy no hay una resolución definitiva. Lleva cerca de seis meses sin competir.

Poniéndose en un caso similar, ¿qué torneos se perdería Jarry? En principio, ya está confirmado que no estará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Después, en febrero tampoco participaría de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, la que incluye el ATP de Santiago (Incluso el jugador no sale en la foto que publicó el torneo chileno este martes en su cuenta de Twitter. Sí está Cristian Garin).

En el caso de que no exista hasta esa fecha una resolución y se siga extendiendo la investigación, el nacional no podrá estar en la serie de Copa Davis ante Suecia en marzo.

En los meses siguientes, si continúa sin competir, "Nico" se perdería, entre otros certámenes, la gira europea, que incluye Roland Garros y Wimbledon. Además, también diría adiós a la chance de los Juegos Olímpicos.

Jarry, quien hoy es el 78° del mundo, se mantendría en el top 100 hasta abril. Si sigue sin jugar hasta ese mes, saldrá de ese selecto grupo y tendrá una importante caída. Incluso, si está más de nueve meses sin jugar, quedará sin ranking y deberá empezar desde cero.

Ahora solo resta esperar para ver qué ocurrirá con el futuro de Jarry. Eso sí, por antecedentes pasados, sería difícil que "Nico" pueda volver a jugar muy pronto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores