EMOLTV

El fuerte ascenso que tendrá Tabilo en el ranking tras su sorprendente paso por Australia y lo que se le viene en el circuito

El tenista nacional se despidió en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

23 de Enero de 2020 | 08:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
REGINA CORTINA
Alejandro Tabilo (208°) finalizó este jueves la mejor actuación de su carrera. El tenista chileno no pudo ante la potencia del estadounidense John Isner (19°) y se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Y luego de esta gran semana, en la que superó los tres duelos de qualy y también un dramático partido de primera ronda, el nacido en Canadá tendrá un fuerte ascenso en el ranking.

El tenista nacional, en la próxima actualización del escalafón mundial (lunes 03 de febrero) aparecerá cerca del puesto 166 del orbe. De esta forma, subirá, 42 casilleros aproximadamente.

En tanto, tras su paso por Australia, ahora Tabilo se preparará para sus próximos desafíos en el circuito.

"Jano" volvería a la acción la próxima semana en el Challenger de Newport Beach, aunque habría que esperar para ver si se baja o no por el cansancio acumulado en el primer Grand Slam del año.

Luego está anotado en la lista del Challenger de Dallas (03 de febrero) y después en el de Cleveland (10 de febrero). Tras finalizar su actuación en dichos torneos, Tabilo, probablemente, reciba una invitación para jugar el ATP de Santiago desde el 24 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?