EMOLTV

Se va el goleador del fútbol chileno: Lucas Passerini deja Palestino y parte a México

El delantero, que sonó en Colo Colo, anotó 14 tantos en el torneo pasado.

24 de Enero de 2020 | 21:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter Cruz Azul.
Tras una sola temporada, Lucas Passerini deja el fútbol chileno. El argentino, que acabó como goleador del campeonato nacional con 14 tantos, fichó por el Cruz Azul de México.


"Lucas, nacido en Formosa, Argentina, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la mañana para, posteriormente, presentar sus exámenes médicos y firmar el contrato que lo vincula a La Máquina por los próximos 3 años", informó la escuadra celeste.

Desde fines del año pasado, se vinculó al delantero de 25 años con varios equipos, especialmente Colo Colo. Sin embargo, finalmente la negociación no prosperó y los albos trajeron a Nicolás Blandi.

Los árabes, en diciembre pasado, compraron el pase de Passerini a Estudiantes de Buenos Aires y lo aseguraron por tres años. Parecía que se quedaba para jugar la Libertadores, pero apareció el Cruz Azul.

Esta partida obliga al técnico Ivo Basay a reconfigurar su ofensiva. Durante 2019, jugaba con el trasandino y Roberto Gutiérrez arriba. Entre Leandro Benegas y Matías Campos López debería su reemplazante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?