La U pierde ante Inter de Porto Alegre por dos errores defensivos y se despide de la Copa Libertadores

Los dirgidos por Hernán Caputto cayeron por 2-0 en Brasil y quedaron fuera en la fase previa del torneo continental, al igual que el año pasado.

11 de Febrero de 2020 | 21:25 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Fin al sueño.

AP
En una opaca actuación del elenco dirigido por Hernán Caputto, la Universidad de Chile cayó por 2-0 en su visita a Porto Alegre y se despidió de la Copa Libertadores.

Después de haber empatado a cero en el Nacional, los laicos llegaban a Brasil con la oportunidad de llevarse la llave ante Internacional -por la segunda ronda del torneo continental-, pero terminaron pagando muy caro sus errores defensivos y quedaron nuevamente eliminados en la fase previa.

Los azules llegaron al césped del Beira Río sabiendo que un tanto los acercaba muchísimo a la siguiente fase de la Copa, y que incluso el empate sin goles les daba la posibilidad de pelear la llave en penales. Un resultado bastante atractivo considerando que Inter no pierde desde el 2011 en su cancha por Libertadores.

Así, los estudiantiles salieron a defenderse en Brasil y cediéndole el balón a su adversario, con la esperanza de poder agarrarlos de contra y acercarse a un resultado que los favoreciera. La U lograba refugiarse atrás sin pasar demasiadas complicaciones y se veía como un equipo seguro en el fondo.

Sin embargo, había un claro problema en lo que los dirigidos por Caputto estaban planteando. Insistían en tener una salida limpia desde el fondo, lo que en varias oportunidades les costó perder el balón cerca de su área y recibir alguna llegada en contra.

La defensa azul perdía el balón en su mitad de cancha, pero sus jugadores insistían en seguir saliendo de esa manera. Así fue como a los 42 minutos, Cristóbal Campos le entregó una pelota a Diego Carrasco, el que se despistó y perdió la posición ante Gabriel Boschilia, el que entró al área y marcó el primero del partido.

El segundo tiempo cambiaría un poco, pues los laicos salieron a buscar el gol que los clasificara, e Inter parecía cómodo con el uno a cero. Pero, nuevamente por un error en la zaga azul, llegaría la segunda y definitiva anotación del encuentro.

A los 75' Marcos Guilherme recibió un balón solo a un costado del área, encaró y en el camino dejó a Del Pino Mago y a Campos, y con el arco a su merced metió el segundo del cotejo.

De esta manera la U se despide en la fase previa de la Copa Libertadores, tal cual lo hizo el año pasado tras caer ante Melgar, y queda enfocada solamente en el Campeonato Nacional, en donde tiene la misión de pelear por la permanencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores