La Unión Ciclista Internacional propuso "la supresión de la actual Federación de Chile" y crear una nueva

"Esperamos que esta nueva página del ciclismo en Chile sólo traiga buenas noticias", expresó el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica.

17 de Febrero de 2020 | 22:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
La polémica entre el Comité Olímpico de Chile y la Federación de Ciclismo podría haber llegado a su fin. Hay que recordar que tras dos casos de dopaje y varios desordenes administrativos, el COCh desafilió a la FeciChile a solo un mes de que empezaran los Panamericanos de Lima.


El Comité anunció que era necesario un "cambio radical" y que se contactaría con la Unión Ciclista Internacional para evaluar los pasos a seguir.

"La UCI confirma que su Comité Directivo decidió de manera unánime proponer 'la supresión de la actual Federación Ciclista de Chile', medida que deberá ser ratificada en el mes de septiembre por el Congreso de la UCI", se lee en un comunicado publicado este lunes por el COCh.

"En esta misma fecha se espera poder afiliar a la nueva federación nacional, entidad que está en proceso de creación, y que tal como lo ha pedido la UCI, 'se habrá constituido con nuevos estatutos y un equipo completamente renovado de representantes elegidos'", se agrega.

El presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica, destacó la importancia de proteger a los deportistas y que no se repitan "los errores del pasado"

"Todos los pasos que hemos dado han sido consensuados con la UCI y eso nos tiene muy tranquilos, confirmando que nuestra decisión de desafiliar administrativamente a la federación fue la correcta. Esperamos que esta nueva página del ciclismo en Chile sólo traiga buenas noticias. Estamos cerca, pero aún queda mucho trabajo por hacer", expresó.

El siguiente paso es redactar los estatutos de la nueva Federación, que deberán ser visados por el Instituto Nacional del Deporte, y luego elegir una directiva provisoria.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores