A treinta días del Panamericano, el Comité Olímpico de Chile desafilia a la Federación de Ciclismo por dos casos de dopaje

Ambos atletas iban a estar compitiendo en Lima.

26 de Junio de 2019 | 22:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Imagen referencial

El Mercurio
Golpe duro para el ciclismo. El Comité Olimpico de Chile fue notificado de la "suspensión provisional" de dos deportistas que estaban en la lista de inscritos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se trata de Constanza Paredes y Andrés Silva, quienes arrojaron un "resultado analítico adverso" en sus muestras.


"Queremos manifestar nuestra más profunda preocupación con respecto a la situación y a varias otras anomalías contempladas en nuestros estatutos, y a otras que han sido detectadas y denunciadas acerca de la Federación Ciclista de Chile", se lee en un comunida enviado por el COCh.

El Directorio se reunió extraordinariamente para tratar la situación y decidió la desafiliación de la Federación Ciclista de Chile. "Hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio radical en la conducción de este deporte en nuestro país, que se ha visto manchado por situaciones de desorden administrativa, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas anti dopaje", informó.

"Además, hemos contactado a la Confederación Panamericana de Ciclismo, a través de su Presidente, Sr. José Manuel Peláez, invitándolo la próxima semana a nuestro país para contar con la colaboración de su institución, y por su intermerdio de la Unión Ciclista Internacional, en todo el proceso que hoy comienza", se agrega en la publicación.

Los dos deportistas suspendidos fueron eliminados de la lista de inscritos que iba a los Panamericanos de Lima 2019. "Tras recibir un informe técnico, el Comité Olímpico ha decidido que el cupo femenino será utilizado por una deportista que será informada junto a toda la delegación del Team Chile; mientras que el cupo masculino no será reemplazado debido a la ausencia de otro ciclista de pista con verdaderas posibilidades de competir a nivel panamericano", se lee en la publicación.

Para reemplazar a Constanza Paredes Martínez se pensó en Paolo Muñoz. Pero la experimentada ciclista, absuelta de dopaje hace unos años, declinó ir a competir a la capital peruana. Hay que destacar que el Comité Olímpico tiene la autoridad exclusiva para inscribir deportistas, entrenadores y oficiales en los Megaeventos del Ciclo Olímpico.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores