EMOLTV

Quiebre total en la federación de ciclismo luego de que el COCh los desafiliara a un mes de Lima 2019

La emblemática disciplina vive un verdadero desorden y división tras la determinación que tomó el Comité Olímpico nacional.

27 de Junio de 2019 | 23:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Polémica en el ciclismo chileno.

El Mercurio
Estalló la polémica al interior de la federación de ciclismo tras la decisión del Comité Olímpico de Chile de desafiliar la disciplina a tan sólo un mes del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La medida fue un durísimo golpe para el presidente de la Fecichile, Germain Pérez, quien en conversación con Emol no escondió su desazón y apuntó contra el vicepresidente Sirino Saavedra.

"Estoy muy triste. He luchado un año por esto, pero estoy muy tranquilo porque sé que he trabajado bien. El Comité me apoya 100%. Sirino (Saavedra) y compañía fue el responsable de todo esto. Fue el directorio (de la propia Fechichile) el que no me apoyó en la reunión extraordinaria. Ellos mataron esto con sus acciones", explica Pérez.

En esa misma línea y siguiendo con sus descargos, Pérez cree que a Saavedra le ha pasado la cuenta ser el esposo de Pilar Gallardo, la cuestionada entrenadora de Constanza Paredes, una de los pedaleros que dieron positivo por doping y que quedaron al margen de Lima.

"Ese es el mayor problema y se lo hice ver hace rato. No es nada contra ella, pero esto es decir la verdad para que se limpie el ciclismo", agrega el timonel.

Sobre algunos detalles ocurridos ayer en la mesa directiva, Pérez comentó que "me rechazaban todo, hasta la salida de Pilar Gallardo me la rechazaron. Pedí salida de Sirino de la comisión técnica y me la rechazaron. Salida existe, hay varias formulas, pero todas son sin esta gente", agregó tajante.

¿Qué se viene ahora para el ciclismo nacional? El propio Pérez confesó a El Mercurio que "una de las opciones puede ser crear un nuevo ente o pasar a ser una federación deportiva nacional", lo que significaría que el Instituto Nacional del Deporte (IND) podría intervenir para administrar los fondos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?