EMOLTV

Cuándo juegan Garin y Tabilo, millones a repartir... Todos los detalles y lo que debes saber para seguir el ATP de Santiago

Este sábado comienza la qualy y desde el lunes iniciará el cuadro principal de este importante torneo.

21 de Febrero de 2020 | 12:05 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Chile Open
Ya está casi todo listo para que el club de tenis de la UC en San Carlos de Apoquindo reciba a los fanáticos para el ATP 250 de Santiago.

Este sábado comienza el torneo con las clasificaciones y desde el lunes 24 se dará inicio a los partidos del cuadro principal.

A continuación podrás revisar todos los detalles y lo que debes saber para seguir este campeonato que contará con grandes estrellas del tenis, como Cristian Garin (25° y primer sembrado del torneo) y el croata Borna Coric (32°). Se bajó por lesión el argentino Diego Schwartzman (13°)

Lo que debes saber


-Infraestructura del torneo: Contará con una cancha central para 3.500 espectadores y dos pistas laterales con graderías para cerca de 250 personas. Habrá cuatro canchas habilitadas para entrenamientos, pero pueden ser más en el caso de ser necesario.

En cuanto a lo que rodea a las canchas, habrán zonas comerciales y también instalarán una pantalla gigante para la gente que compre entrada "village", que permite ingreso al recinto pero no al court central, pueda ver los partidos del estadio.

-Venta de entradas: Los tickets para el sábado 29 y el domingo primero de marzo están agotadas. Según la organización, las del viernes 28 están casi agotadas y para el resto de los días quedan disponibles.

-Sorteo del cuadro principal: Se realizará el sábado 22 a las 13:00 horas. La qualy comienza ese mismo día a las 12:00.

-El horarios de los partidos del main draw: De lunes a viernes, en la cancha central, se jugarán cuatro partidos. El primero inicia a las 13:00 horas, el siguiente después de ese duelo, luego no antes de las 17:00 y el estelar será a las 20:30.

El sábado 29 de febrero la jornada comenzará a las 15:00 con la final de dobles y después seguirán las dos semifinales de los individuales. El domingo la final de singles se disputará a las 16:00. Para estos dos días habrán buses de acercamiento que saldrán desde el metro Los Dominicos.

-Cuándo debutan los chilenos: Alejandro Tabilo, quien recibió una invitación, jugará el martes 25 y Cristian Garin el miércoles 26. Ambos lo harán en el horario estelar, a las 20:30 horas.

-Dinero que reparte el campeonato: 604 mil dólares.

-Tecnología que implementará el torneo: El certamen tendrá una aplicación para seguir online todo lo que ocurra durante la competencia.

"En esta app podrás comprar entradas, habrán concursos, mostraremos la jugada del día, jugador del día, highlights de partidos. Toda la información que pase durante el torneo, estará ahí. Los Grand Slams tienen una app y nosotros estamos replicando eso", cuenta Catalina Fillol, directora del campeonato.

-Actividades: El lunes 24 se realizará una clínica de tenis para niños en la que participarán dos jugadores, el martes 25 Garin firmará autógrafos en un stand y durante la semana habrán otras actividades como música en vivo, entre otras actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?