Quién es el seleccionado de la "Roja" de básquetbol que se marginó de foto con la ministra y encendió la polémica

Sebastián Suárez declinó ser parte de una instantánea con Cecilia Pérez en la previa del debut de Chile en las Clasificatorias para la Americup.

20 de Febrero de 2020 | 23:42 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Suárez en acción.

Federación chilena de Básquetbol
Polémica ha causado la decisión de un seleccionado chileno de básquetbol de marginarse de una foto con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Sebastián Suárez es el protagonista de la controvertida determinación, la que ocurrió en la previa del triste debut que tuvo la "Roja" en las Clasificatorias a la Americup 2021, en donde cayó por un punto ante Colombia.

"Cuando la vi llegar, me fui al camarín, y fui el único que no participé con esa gente. Yo no me mezclo con una abogada que nunca ha realizado deporte, pero sin embargo es ministra de Deporte", fue parte del argumento del mencionado jugador.

La determinación de Suárez ha abierto el debate. Hay opiniones a favor y otras en contra. Pero... ¿Quién es este seleccionado chileno?

El alero tiene 28 años y actualmente pertenece al Club Deportivo Asociación de Básquetbol Ancud (ABA Ancud). Lleva este deporte en la sangre, pues es hijo del ex seleccionado nacional Luis "Caco" Suárez.


Llegó el año pasado a la institución sureña luego de poner punto final a su experiencia en el Panteras de Miranda de Venezuela, donde apenas jugó seis partidos y dejó el equipo por una "decisión dirigencial".

Antes de ir a suelo llanero, Suárez ya sabía de jugar en el extranjero. Defendió las camisetas de Western Nebraska Community College y Portland State University de Estados Unidos, y de Atlético Peñarol y Platense de Argentina.

El alero se formó en su actual club, ABA Ancud, también fue parte de Provincial Osorno y Deportivo Valdivia. Tiene trayectoria en la selección chilena, ya que fue parte de los procesos juveniles y luego de la era adulta.

Ahora, más allá de la polémica, Sebastián Suárez se prepara para defender a la "Roja" cestera en las Clasificatorias a la Americup 2021, que tendrá un nuevo desafío este 23 de febrero en suelo colombiano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores