EMOLTV

Los nombres que comienzan a surgir en Colo Colo para reemplazar al despedido Mario Salas

Varios técnicos empiezan a rondar en Macul para hacerse cargo de la banca que hasta ayer lunes ocupaba el "Comandante".

25 de Febrero de 2020 | 15:17 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Apenas se confirmó la salida de Mario Salas de la banca de Colo Colo, comenzó inmediatamente la tradicional danza de candidatos para hacerse cargo de la banca del Cacique.

Los tiempos urgen a la dirigencia, considerando que el próximo miércoles 4 de marzo el elenco albo debutará en la Copa Libertadores cuando visite a Jorge Wilstermann de Bolivia en Cochabamba.

Si bien Espina confirmó que todavía no hay un plazo para tener al nuevo entrenador, ya comienzan a rondar varios candidatos en Pedrero.

Martín Lasarte, uruguayo que dirigió a Universidad de Chile y Universidad Católica, es una alternativa que podría surgir en el horizonte albo. Actualmente el charrúa está sin trabajo y hace unos días reconoció que era "un honor" que Colo Colo se fijara en él.

Otra opción es Nicolás Córdova, ex adiestrador de Wanderers y Universitario de Perú, que durante su época como jugador vistió la camiseta alba.

Jorge Almirón, argentino de gran campaña con Lanús, es una alternativa que podría seducir a los regentes, considerando que hoy está libre sin contrato.

También ha sonado el argentino José Néstor Pékerman, quien ya estuvo en el Monumental en la década del 90' como jefe de las divisiones inferiores. Actualmente está sin trabajo tras dirigir a la selección colombiana.

Finalmente, tampoco se puede dejar fuera a Claudio Borghi, un nombre que siempre comienza a circular cuando el Cacique se queda sin DT.

Pese a la danza de nombres, Marcelo Espina aseguró que "buscaremos al nuevo DT de la misma manera que trabajamos para el entrenador anterior. No hemos tirado nombres ni hemos hablado con nadie. No quiero aventurarme con ningún nombre".

Habrá que esperar en los próximos días si la dirigencia da a conocer el nombre. Lo cierto es que la frenética carrera por encontrar entrenador ya está en marcha...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?