El quiebre en el camarín de Colo Colo que no pudo manejar Mario Salas y los jugadores apuntados por el mal momento del equipo

Varios referentes del plantel habrían tenido sus diferencias con el cesado entrenador del Cacique.

27 de Febrero de 2020 | 00:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
La relación entre Mario Salas y Colo Colo ya es historia luego de que este martes se oficializara la salida del entrenador albo tras las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo en el arranque del torneo.

Una crónica de una muerte anunciada para el "Comandante" por las nulas reacciones de los jugadores dentro del campo de juego y que dan cuenta del poco feeling que mantenía con algunos de ellos en el plantel.

Con Orión comenzó el declive...


El haber sacado a pesos pesados del plantel le habría pasado la cuenta a Salas. En julio de 2019, el portero argentino Agustín Orión anunció su partida del club por "motivos personales" en una emotiva conferencia de prensa en la que fue acompañado por Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Lo cierto ese que su salida se habría debido a entreveros con el DT, quien le anunció que no sería titular a partir del segundo semestre de esa año. Algo que toma fuerza con lo señalado por Paredes en aquella ocasión, cuando afirmó que "hay cosas que quizás después se van a enterar".

A partir de esa fecha, la tensión se habría instalado al interior del camarín. Los más experimentados, como Julio Barroso, Jaime Valdés y Valdivia, nunca se conformaron con las explicaciones que dio el "Comandante" por la salida de Orión y eso marcó un punto de inflexión.

"Pajarito" sin filtro

En este complejo escenario, Salas decidió prescindir de Valdivia y Valdés para este 2020. Si bien el "Mago" no ha criticado públicamente al técnico, "Pajarito" no se guardó nada contra del adiestrador. En un partido de la liguilla que le dio el ascenso a su nuevo club, La Serena, disparó con todo.

"Tiene una forma de trabajar que yo no comparto. Su forma de juego es muy directa, yo creía que hay momentos en que se debe hacer la pausa y hacer circular la pelota para encontrar los espacios. Me dejó muy poquito, casi nada", lanzó en enero pasado. Tras el despido de Salas, Valdés escribió un enigmático mensaje apenas minutos después de conocerse la noticia.

El último "round" lo habría tenido con Julio Barroso, quien lo habría encarado en el entretiempo del partido que Colo Colo perdió frente a Audax Italiano exigiéndole un cambio de propuesta para darle la vuelta al nivel del elenco. Tras ello, se lesionó y perdió la titularidad...

Los apuntados por el mal momento

Lo futbolístico tampoco estuvo del lado del ex adiestrador de Católica. Muchos jugadores hoy por hoy están mostrando un bajo nivel en relación al año pasado.

Es el caso de Pablo Mouche, quien si bien viene reapareciendo por problemas físicos, luce irreconocible con respecto al 2019, donde fue uno de los mejores.

Ronald de la Fuente, Carlos Carmona y Óscar Opazo tampoco han dado el ancho en este inicio de 2020. Han evidenciado rendimientos muy por debajo de lo que se exige en un club como Colo Colo.

El primero no ha funcionado por el carril izquierdo, Carmona se fue expulsado ante Curicó en una jugada evitable y Opazo no es el mismo que despuntó el año pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores