Incertidumbre por la presentación de Garin hoy en el ATP de Santiago luego de sus preocupantes declaraciones

Un dolor lumbar complica al chileno y tiene en duda su participación en cuartos de final.

28 de Febrero de 2020 | 09:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Un dolor lumbar complica al chileno.

Photosport
Incertidumbre. Eso es lo que ronda este viernes en el ATP de Santiago luego de las preocupantes declaraciones de Cristian Garin (18°) tras vencer al español Alejandro Davidovich (98°) en un duro partido.

Los problemas físicos experimentados en el segundo set y hasta el final del encuentro encendieron las alarmas. Y las palabras del uno del tenis chileno preocuparon aún más.

"Venía con dolores todos estos días, de hecho no he entrenado mucho en la semana. Hoy en el cambio de lado del segundo set me enfrié, fui a sacar y sentí el mismo dolor que venía sintiendo de la semana pasada. Ahora voy a ver qué tengo. Obviamente me afecta, no me siento bien", sostuvo en conferencia de prensa.

"Vengo de semanas duras y de mucho desgaste. No creo que sea grave, pero sí tengo algo. Me preocupa más de la cuenta este dolor. Ojalá en un día me alcance a recuperar bien. Me duele solo cuando saco, el resto no me duele", agregó.

Su presencia hoy es un misterio. Si bien se espera que Garin se presente para los cuartos de final, todo dependerá de cómo evolucione durante la jornada.

En el ATP de Santiago miran con preocupación la situación del 18 del mundo, pues es la gran atracción del torneo luego que el resto de los criollos quedaran eliminados en el cuadro de singles.


Antes del uno de Chile, los nacionales Alejandro Tabilo y Marcelo Barrios jugarán por el paso a la final del dobles frente a la dupla compuesta por los españoles Roberto Carballes y Alejandro Davidovich. El partido debería comenzar pasadas las 15:00 hrs.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores