"Mito" Pereira roza el título del México Championship y prácticamente asegura su ingreso al PGA

El golfista nacional llegó a la última jornada con la primera opción para proclamarse como campeón, pero tuvo un mal día y terminó en el cuarto lugar.

01 de Marzo de 2020 | 21:28 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
El Mercurio
Este domingo se dio por finalizado el torneo de golf El Bosque México Championship, perteneciente al Korn Ferry Tour, y el chileno Guillermo Pereira tuvo una destacada participación.

"Mito", que a principios de febrero se alzó con el título del Bogota Championship, finalizó en el cuarto puesto del campeonato que esta semana se realizó en el pasto mexicano, y prácticamente aseguró su participación en la próxima temporada del PGA Tour.

Si bien en lineas generales el chileno no tuvo un buen día, pues terminó con una puntuación de +3, y desperdició la gran chance de proclamarse campeón del torneo, -ya que tras tres días de competencia llegaba en el primer lugar-, logró una posición que casi lo deja clasificado al circuito de golf más importante del mundo.

Y es que hoy Pereira se ubica en el primer lugar de la tabla general del Korn Ferry Tour, con 785,500 puntos, y el año pasado el último golfista en pasar el corte para el PGA fue Vincent Whaley, el que con 761 unidades aseguró su tarjeta.

De esta forma, al chileno tan solo le restarían seis puntos para estar virtualmente listo. Así, solamente una catástrofe evitaría que "Mito" se clasifique, ya que con un resultado menor debería estar listo.

De hecho, la misma Federación Chilena de Golf, a través de su cuenta de Twitter, dio cuenta de esto, indicando que "da un importante paso que lo acerca al PGA Tour".

De conseguirlo, Pereira se sumaría a Joaquín Niemann, quien ya tiene la tarjeta asegurada hasta el 2022, en el máximo circuito del golf, dándose así un hecho inédito, pues nunca antes en la historia del PGA han habido dos chilenos compitiendo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores