¿Messi en cuarentena? El protocolo que podría complicar a varias figuras de Argentina para las Clasificatorias

El coronavirus sigue causando problemas en el deporte y la "Albiceleste" podría verse afectada.

10 de Marzo de 2020 | 11:12 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

¿En cuarentena?

AFP
El coronavirus sigue golpeando al deporte y el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 no es la excepción.

Ya la suspensión del fútbol italiano hasta al menos el 03 de abril genera preocupación porque son varios los seleccionados que llegarán sin ritmo. En el caso de Chile, por ejemplo, Alexis, Medel y Pulgar.

Así las inquietudes van en aumento y en Argentina también hay mucha incertidumbre, sobre todo, por la participación de sus máximas figuras, entre ellas, Lionel Messi.

Ante el avance de la enfermedad, el Gobierno trasandino sugirió el aislamiento de las personas que lleguen de las zonas más afectadas. En el caso de Europa, de países como España e Italia. Esto como parte del protocolo indicado por el Ministerio de Salud.

Precisamente de allí deben incorporarse a la "Albiceleste" jugadores como Messi, Paulo Dybala o Lautaro Martínez por mencionar algunos nombres. ¿Y qué pasará con ellos entonces?

De acuerdo al médico infectólogo. Eduardo López, los seleccionados también deberían someterse a un período de cuarentena cuando lleguen a Argentina.

"Hoy en Argentina no está circulando el virus en forma sostenida como ocurre en los países europeos, especialmente en Italia, Alemania, Francia y España. El problema es que algunos jugadores están en zonas donde la circulación del virus es significativa, por lo que deberían viajar con estudios negativos", declaró al medio TyC Sports.

Y fue más allá: "Tienen que arribar y tener un período de cuarentena de 14 días, que es la recomendación del Ministerio de Salud para que un asintomático no produzca síntomas en el país".

Hoy todo es incertidumbre. Las Clasificatorias se mantienen en pie, pero en cualquier momento el escenario podría cambiar si el coronavirus sigue avanzando como lo ha hecho hasta ahora.

Argentina debutará ante Ecuador como local el 26 de marzo y luego visitará a Bolivia el 31 del mismo mes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores