¿Sin Vidal, Alexis, Medel...? Anuncio de que seleccionados tendrán que estar en cuarentena en Chile golpea en la "Roja"

A raíz del coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comunicó que no habrá excepciones para quienes lleguen al país desde España o Italia.

10 de Marzo de 2020 | 13:53 | or Claudio Ortega, Emol

La presencia de Alexis y Vidal en riesgo.

Carlos Parra, ANFP
Alerta total en la "Roja". El coronavirus pone en jaque a la selección chilena de cara al inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

No habrá excepciones para quienes vengan al país desde España o Italia, ni siquiera para los seleccionados. Todos deberán pasar por un período de 14 días de cuarentena. Así lo confirmó el ministro de Salud.

"No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona", indicó Jaime Mañalich.

"Por supuesto que si ellos (los futbolistas) quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán es un problema que no nos compete a nosotros", agregó.

Pese a que los seleccionados llegarán directo a Montevideo, el anuncio del personero de Gobierno golpea en la interna del combinado nacional y activa las alertas de cara a las Clasificatorias.

De concretarse privaría a jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal de quedar disponibles, principalmente, para el encuentro ante Colombia.

"A nosotros no nos han informado nada de cuarentena para los jugadores", explican desde el seleccionado.

"La planificación sigue siendo la misma, de momento no hay alteraciones porque a nosotros no nos han informado nada. Nos pilla por sorpresa lo que dijo el ministro", sostiene otra fuente al ser consultada por los dichos de Mañalich.

Según detallan desde la la "Roja", el ingreso de los seleccionados provenientes desde Italia o España estaba visado mediante un permiso especial que debían traer al país.

"De hecho ayer lo dijo el mismo ministro del Deporte italiano, que los jugadores podrían ir a otros países con permisos especiales", comentan en la escuadra nacional.

Viaje directo a Montevideo


Hoy la planificación de la "Roja" establece que los jugadores que provienen desde Europa llegarán directo a Montevideo y que recién vendrán a Chile después de jugar el partido ante Uruguay, el jueves 26 de marzo.

Pese a arribar primero a suelo charrúa, igualmente los seleccionados llegarán a Chile y allí deberían cumplir el período de cuarentena, lo que los imposibilitaría de jugar el choque ante Colombia en el Nacional, fijado para el 31 de marzo.

Precisamente todo esto activa las alertas e incrementa la incertidumbre respecto al inicio de las Clasificatorias, pues en Argentina también anunciaron que lo ideal es que todos quienes llegan desde los países más afectados deberían estar 14 días en aislamiento.

Hoy la situación está en el aire, pero todo indica que el arranque de las Clasificatorias está cada vez más en jaque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores