EMOLTV

Napoli sorprende, anuncia la vuelta a los entrenamientos pese al coronavirus y enciende la polémica en Italia

El club italiano dio a conocer la medida a través de sus redes sociales. A algunos no les cayó bien la determinación.

21 de Marzo de 2020 | 11:37 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

El equipo que dirige Gennaro Gattuso volverá a los entrenamientos.

Twitter Napoli
Italia es, sin duda alguna, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. 47021 casos de contagiados y 4032 de muertos hasta la fecha -según cifras de la OMS- lo reflejan.

Diversos eventos deportivos ya se suspendieron y la Serie A, específicamente, no volvería hasta el 3 de abril, pudiendo prolongarse si la situación no muestra mejoras.

En ese sentido, el Napoli sorprendió y a través de sus redes sociales anunció que el miércoles 25 de marzo volverán a los entrenamientos.

"SSC Napoli anuncia que el equipo reanudará el entrenamiento en el Centro Técnico el miércoles 25 de marzo con una sesión matutina", dice el escueto comunicado del club.

La determinación causó distintos comentarios, en su mayoría, criticando la decisión. De hecho, Damiano Tomassi, presidente de la Asociación de futbolistas de aquel país, repudió su postura.

"El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenarse ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa".

Así, una nueva polémica arde en Italia y el Napoli es uno de los protagonistas...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?