EMOLTV

El fútbol chileno se suspende por tiempo indefinido: ANFP y clubes en alerta por los dineros del CDF y una posible crisis

El organismo oficializó la paralización hasta nuevo aviso por orden de las autoridades dado el escenario que se enfrenta por el coronavirus.

24 de Marzo de 2020 | 13:28 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El balón detenido hasta nuevo aviso.

José Alvujar, El Mercurio
Ya es oficial. Los clubes asumían que la para sería más larga que las dos semanas anunciadas en primera instancia el pasado 16 de marzo. Y así fue: El fútbol chileno sigue detenido, ahora por tiempo indefinido.

La ANFP oficializó la suspensión sin fecha límite debido a la propagación del coronavirus. La decisión pasa por expresa orden de las autoridades de Gobierno.

"Los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran paralizados por expresa petición de la autoridad nacional competente", reza el comunicado del ente rector.

"La suspensión en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos", se agrega.

Al comunicar la decisión, la ANFP puso alarma por lo que se avecina: La preocupación por cumplir el contrato con el CDF para que los clubes reciban los dineros correspondientes.

"La situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato", señala el presidente del organismo, Sebastián Moreno.

"Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles, y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes", apunta.

"Sin duda, estamos viviendo uno de los momentos más complicados en nuestra historia, pero no me cabe duda de que saldremos fortalecidos y seguiremos avanzando en el crecimiento de nuestra industria. Son este tipo de situaciones las que nos ponen a prueba y nos permiten sacar lo mejor de cada uno para enfrentar y superar estos desafíos, que están cargada de emociones, pasiones y sentimientos que van más allá de cualquier pertenencia".

Muchos clubes ya habían expresado su preocupación por lo que viene. Era un hecho que la paralización se iba a alargar y, por ello, el tema económico se iba a complicar.

El escrito enviado a los clubes


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?