David Pizarro realiza contundente y dura reflexión sobre la situación en Italia

En otro tema, el retirado volante dejó un mensaje para Erick Pulgar, hoy jugador de la Fiorentina.

27 de Marzo de 2020 | 22:00 | Aton

Pizarro jugando por Fiorentina ante Juventus.

AFP
David Pizarro realizó casi toda su carrera de futbolista en Europa, donde la mayor parte estuvo en Italia, por lo que el ex futbolista chileno no pudo quedar indiferente ante el duro panorama que vive ese país, uno de los más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus.

El retirado mediocampista dio una entrevista al sitio de la Fiorentina, su último club en el Viejo Continente, donde aseguró que el balompié en la península se detuvo tarde y que el partido entre el Atalanta y el Valencia, por Champions League, influyó en la expansión del Covid-19.

"Están pagando por los resultados del comienzo de esta pandemia. La situación explotó en el partido Atalanta-Valencia. Todavía estaba en Italia y ya me decía que la situación estaba subestimada. Ahora hay tanta desesperación. Estoy preocupado por Luca Pengue (médico del conjunto viola que dio positivo de coronavirus) con quien he trabajado durante mucho tiempo en la Fiorentina. Pero en general está fuera de peligro y eso es lo importante", expresó el "Fantasista".

"En este momento el fútbol no cuenta. Ahora todo es surrealista. Los jugadores tendrán que rehacer la preparación porque no han entrenado durante mucho tiempo. Para mí, el campeonato tiene que ser pospuesto. No esperábamos esta situación. Entiendo que hay mucho dinero en el fútbol, pero es una situación atípica", añadió el campeón con la Roja en la Copa América 2015.

Además, se refirió a su compatriota Erick Pulgar, actual volante del elenco de Florencia: "Tenía altibajos como todo el equipo. Pero su comportamiento refleja sus características. Debe comprender que ahora está en un equipo muy importante como la Fiorentina. En mi opinión, aún no lo ha entendido completamente. En Florencia los aficionados tienen un paladar muy fino".

Por último, Pizarro candidateó a otro chileno al club: "Charles Aranguiz habría sido el jugador ideal para la Fiorentina. Ahora, sin embargo, está cerca de renovar con el Bayer Leverkusen. Lástima que no haya llegado a Florencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores