Garin cuenta la cómica advertencia que le hizo el "Chino" y habla de la polémica por el fondo de apoyo en la ATP

El tenista 18 del mundo se refirió a varios temas.

31 de Mayo de 2020 | 21:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
Cristian Garin (18°) está confinado como todo el mundo y entrena como puede. La primera raqueta nacional pasa su tiempo entre su "pretemporada" y su gusto por los videojuegos.

En ese escenario, el chileno habló de varios temas y espera que vuelva pronto el tenis.

Sobre a qué tenista le gustaría enfrentar, "Gago" fue directo. "La verdad con el nivel que venía mostrando dan ganas de jugar con los mejores. Me gustaría mucho jugar contra Federer, pero mi objetivo principal es mantenerme jugando mucho tiempo contra los mejores", dijo a AS.

En tanto, sobre el fondo de ayuda a los demás jugadores del circuito, y que despertó varios comentarios polémicos como el de Dominic Thiem (4°), Garin dio su punto de vista: "Es un tema complejo, porque es raro que los jugadores ayuden a otros. Obvio que hay gente que lo necesita en este momento, no sé en qué estará esto ya que no me han informado nada. Yo veo raro este programa, ya que no alcancé a jugar ningún torneo como top 20 y hay otros jugadores que han estado por años en ese ranking y que yo tenga que hacer la misma donación que ellos me parece extraño. Creo que hay que ayudar a los que sí lo necesitan. Este tema se puede armar mejor de una mejor manera".

También remarcó que Roland Garros es su torneo favorito y que ya está recuperado de la lesión que lo sacó del ATP de Santiago.

Sobre su relación con Marcelo "Chino" Ríos, "Gago" contó que "con Marcelo ya tenemos una relación larga, lo conocí cuando yo tenía 14 años, desde ahí él me dijo que yo debía llegar a jugar con los mejores. Cuando me veía que no hacía las cosas bien me retaba en buena onda. Siempre quiso lo mejor para mí. En Madrid me dijo que ojalá fuera 2 y no 1 del mundo".

Finalmente, acerca de su relación con Nicolás Massú fue más allá. "Con Nico es algo totalmente distinto porque es una relación cercana, ya que hablo con él prácticamente todas las semanas. Ahora que él está con Thiem lo veo más seguido. Él siempre quiere lo mejor para mi y yo también le deseo lo mejor. En el tour a veces uno está solo y es bacán ver a un chileno ahí que está con los mejores y somos tan pocos que nos intentamos ayudar entre todos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores