EMOLTV

Reviven los complicados últimos días de Alexis en el Arsenal y detallan controvertido capítulo: "Todo se había vuelto muy tóxico"

Se habla del distanciamiento con sus ex compañeros antes de partir al United.

01 de Junio de 2020 | 07:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Reuters
Mientras el futuro de Alexis Sánchez sigue siendo incierto, en Inglaterra hablan del chileno cada vez que pueden.

En esta oportunidad recordaron su salida del Arsenal para ser el fichaje estrella del Manchester United, en enero de 2018, y convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier.

Y al hablar de aquel episodio rememoraron los últimos meses del tocopillano en los "Gunners" relevando un desconocido capítulo.

"Sánchez se había vuelto un jugador tan distante hacia el final de su estadía en el norte de Londres que se saltó los compromisos comerciales e incluso dejó de responder a los correos electrónicos de temas administrativos del club en los que debía participar", sentencia la versión británica de ESPN.

"En otoño (europeo) de 2017, Sánchez (junto con Mesut Ozil) optó por no participar. Podría haber sido interpretado como una falta menor, pero varios miembros del equipo creían que indicaba una falta a la responsabilidad colectiva (todos debían participar en una actividad que era una vez al mes), provocando un problema adicional a las grietas que ya existían en la plantilla", se agrega.

Según el citado medio, desde que la transferencia de Alexis al City se cayó, unos meses antes de ir al United, el chileno no volvió a ser el mismo y eso repercutió en el plantel.

"Aunque había algunos miembros del equipo que simpatizaban con Sánchez, considerando sus cambios de humor como algo incomprendido del estilo latinoamericano, otros vieron sus reprimendas públicas a compañeros en sesiones de entrenamiento y partidos como acciones que dañaron el espíritu del equipo", cuentan.

El mencionado artículo cierra indicado que "la situación se había vuelto tan tóxica que la intervención de United fue, en alguna parte, un alivio y una bendición para el Arsenal".

La información va de la línea con lo que se supo en su momento, pues al partir al United ya se hablaba de un distanciamiento del nacional con sus compañeros, de hecho no fue despedido por ellos ni siquiera en las redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?