El jugador que se atrevió a humillar a Michael Jordan en una práctica y que acabó fuera del equipo por su osadía

Luego de ganarle un uno contra uno, el joven Laron Profit habló demás. "Air" estaba enardecido.

01 de Junio de 2020 | 18:37 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Michael Jordan tenía un carácter volcánico a la hora de competir. Estaba obsesionado con ser el mejor y ese deseo no lo abandonó ni siquiera en la parte final de su carrera, cuando el cuerpo ya no le respondía como antes. Llegó a los Wizards en 2001 para jugar sus últimas dos temporadas y un compañero tuvo la mala idea de "bromear" con él.


Se llamaba Laron Profit, tenía 23 años y había sido seleccionado en el puesto 38 de la segunda ronda del draft. No se le veía un gran futuro en la NBA, pero se animó en un uno contra uno ante "Mike".

"Le metió un tiro por encima de su defensa y, mientras volvía, le dijo: 'No puedes defenderme con esas rodillas de viejo'", contó Rip Hamilton, parte de ese equipo de Washington, en el podcast "All Smoke".

A Jordan no le gustó nada lo que pasó. Él era el que humillaba a los demás, no al revés. Profit había roto las reglas tácitas del vestuario.

"Michael estaba enardecido hasta el punto que, cuando me lo crucé a la salida, me miró como diciendo: 'Este está fuera'", comentó Hamilton.


Profit fue traspasado ese mismo año a Orlando. Luego pasó por Italia, China y volvió a los Wizards en 2004, cuando Jordan ya se había retirado. Su carrera en la NBA terminó con Los Angeles Lakers. Siguió jugando en España, Puerto Rico y Argentina, donde fue el Jugador Más Valioso de la liga al coronarse campeón con Libertad de Sunchales.

"Cuando jugábamos partidos de entrenamiento, había mucho 'trash talking' con Jordan, pero yo sabía qué cosas se podían decir. Laron, en cambio, a veces se pasaba un poco. Yo no quería llegar ahí", destacó Hamilton.

Este no es el único lío que protagonizó Jordan en los Wizards. Jerry Stackhouse criticó su individualismo hace un par de meses.

"Fue difícil jugar con alguien que era tu ídolo pero que en ese momento no era mejor que tú. Yo, en ese punto, era mejor y el juego seguía pasando por él. Básicamente hacíamos lo que quería Jordan. Perdí parte de la admiración que sentía por él hasta entonces", reveló al podcast "The Woj Pod".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores