EMOLTV

Qué tan real es la opción de que Mauricio Isla llegue a Boca... Lo que dicen en Argentina y el misterioso mensaje del chileno

El lateral podría volver a Sudamérica y vestir la camiseta de uno de los "grandes" del continente.

02 de Junio de 2020 | 14:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Destino Boca?

Mariola Guerrero, El Mercurio
Mauricio Isla prepara maletas. Y al parecer los pasajes tienen como destino Sudamérica. No precisamente Chile: Argentina sería su destino.

Al menos así lo aseguran al otro lado de la cordillera, pues los medios trasandino aseguran que las negociaciones para su llegada a Boca Juniors van bastante encaminadas.

¿Y qué tan real es la opción de que todo se concrete luego que se informara que fue apartado del Fenerbahce?

"Lo del chileno Mauricio Isla está en un 80-90% realizado", informan los medios partidarios al club. Mientras que otros lo ponen como la prioridad número uno del equipo xeneize.

"La idea es cerrar la llegada del ex carrilero del Udinese esta misma semana", puntualizó el diario Olé.

"Isla es el único jugador que quiere sí o sí Boca. En Turquía cobra un generoso salario pero el Xeneize haría un esfuerzo ya que solamente debería abonar el contrato y lo observan como una oportunidad en la búsqueda de un jugador de selección", agregó el sitio TNT Sports.

Precisamente el hecho de que el lateral criollo termine contrato ahora en junio con el Fenerbahce incrementa la opción de Boca de ir por su fichaje como jugador libre, pues sólo debería acordar su sueldo.

A esto se suman las palabras de Isla de hace un tiempo cuando aseguró que era un deseo estar cerca de Chile por su familia dejando ver que la idea de ir a Argentina era muy factible.

"Tuve tres conversaciones por teléfono con Riquelme. Él me llamó, no mi representante (…) Me dijo, 'hola Mauricio' y hablamos de mi familia, de la suya, hasta que llegó al punto de decirme, '¿te gustaría jugar en Boca?'", dijo el seleccionado aquella vez.

Y mientras todo es incertidumbre, Isla publicó un mensaje en las redes sociales en clara alusión al cambio que puede venir.

"No tengo ni idea de dónde me llevará el destino, pero lo que sí tengo claro es que será contigo. Te amo mucho", escribió junto a una foto con su señora, Gala Caldirola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?