EMOLTV

Ex ganador de Wimbledon: "Dicen que Federer es el mejor de todos los tiempos, pero no es ni el segundo de su era"

Pat Cash, ex cuatro del mundo, también cree que Djokovic es el más sólido del llamado "Big 3".

05 de Junio de 2020 | 21:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han hegemonizado el circuito de la ATP en la última década. El llamado "Big Three". Pat Cash, ex cuatro del mundo y ganador de Wimbledon en 1987, expresó su opinión sobre quién es el mejor.


"¿Quién es el mejor? Federer podría haber destacado en cada generación y con cada raqueta. Rafa y Novak crearon cosas nuevas, especialmente Rafa... es fenomenal cómo juega en arcilla. Novak puede jugar como un fenómeno en todas las superficies y no veo a Rafa ganando a Federer en hierba. Si tengo que elegir a quién me gusta ver más, elijo a Federer o Nadal, pero si tengo que decir quién es mejor jugador entonces es Djokovic, está claro", expresó el australiano en entrevista con Ubitennis.

Cash fundamentó su elección y también apuntó a aquellos que creen que Federer es el mejor de todos los tiempos.

"Djokovic Es un monstruo, juega contra ellos y puede ganarles en sus mejores superficies. Muchos dicen que Federer es el mejor tenista de todos los tiempos pero... ¡creo que no es ni el segundo de su era!", expresó.

Por último, el oceánico destacó la mentalidad de los tres grandes y alabó su obsesión por ganar.

"Son monstruos, no son normales. Nadie puede hacer lo que hacen. Para ser tan exitoso debes tener una mentalidad, algo que Andy Murray también tiene. Para ser el mejor debes estar obsesionado con ellos y ellos lo están, además de ser unos deportistas extraordinarios", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?