EMOLTV

Duro golpe: Nicolás Castillo no será inscrito por el América en la próxima liga mexicana y continuará su recuperación

Su DT, Miguel "Piojo" Herrera, lo confirmó a los medios.

27 de Junio de 2020 | 09:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
La grave lesión que tuvo Nicolás Castillo el año pasado le sigue pasando la cuenta al delantero chileno. Pese a que continúa con su recuperación, su DT, Miguel Herrera, habló claro sobre el futuro próximo del jugador.

En conferencia, sostuvo que "la directiva llegó a un acuerdo con Nico. Seguirá con su recuperación. La lesión durará más tiempo de lo que dura este torneo. Es un acuerdo con él y representante y por una lesión se justifica no contar con él".

El América no lo inscribirá para el torneo Apertura 2020, ya que por normativa, solo pueden registrar 11 jugadores no formados en México. De ahí en más, todo dependerá de su evolución para el posible retorno a las canchas, ya en el Clausura 2021.

"Esperamos que siga su recuperación para poder ver en enero cómo está y qué continúa con él, pero sigue perteneciendo y solamente se quita un lugar de no formados en México por Nico", agregó Herrera.

Recordemos que hace solo algunos meses, Castillo sufrió una doble trombosis en la pierna derecha y estuvo muy delicado. Ahora, para volver a las canchas, tendrá que esperar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?