EMOLTV

El Betis que esperaría a Pellegrini: El convulsionado presente del club, los sorpresivos "acompañantes" que tendría y su misión

En España aseguran que el técnico chileno ya acordó su contrato con el equipo de Sevilla y sólo faltaría la firma para que sea oficial.

06 de Julio de 2020 | 15:48 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Su cambio conduce al equipo de Sevilla.

Emol/Agencias
Manuel Pellegrini mira fijamente hacia España. Todo apunta a que el entrenador chileno tendrá su cuarta aventura en la Liga hispana.

Tras dirigir al Real Madrid, Málaga y Villarreal, el entrenador nacional se hará cargo del Betis. Al menos así lo dan por hecho los medios de ese país.

Este lunes informaron que el Ingeniero cerró el acuerdo con el club de Sevilla con un contrato por dos años y la opción de un tercero. Sólo faltaría la firma para que sea oficial.

¿Y a qué Betis llegaría Pellegrini?...

Primero, su arribo no sería la única novedad. El chileno podría llegar junto a dos sorpresivas contrataciones.

El primero es un ex dirigido: Martin Demichellis. El retirado futbolista ejerce como DT en las inferiores del Bayern Munich y, según Marca, se unirá al proyecto del criollo como parte del cuerpo técnico.

No está claro cuál será su rol, aunque se aventura que podría ser el ayudante técnico del Ingeniero, lo que sería una verdadera bomba acabaría con la eterna relación con su "mano derecha", Rubén Cousillas quien lo acompaña desde San Lorenzo en 2001.

El otro nombre que también llegaría sería el de Antonio Cordón para que tome la dirección deportiva del Betis. Actualmente el español ejerce el mismo cargo en la selección de Ecuador.

Cordón conoce a Pellerini, pues fue director deportivo del Villarreal en la etapa que el DT estuvo al mando de un exitoso proyecto.

El convulsionado presente del club


Pellegrini arribaría a un club que atraviesa un duro momento. Matemáticamente aún no se salva del descenso, pero la opción de mantener la categoría es grande y sólo una verdadera tragedia haría que cayera a Segunda.

Hace unas semanas despidió a quien fuese su entrenador desde el comienzo de temporada: Rubi. Los malos resultados, prolongados tras el regreso por la pandemia, sentenciaron su salida.

Desde que volvió el fútbol, el elenco "verdiblanco" registra apenas un triunfo, cuatro derrotas y dos empates. Actualmente marcha en el puesto 14 con 38 puntos.

Fuera de la cancha el momento es complicado, incluso los hinchas más radicales han encarado a los jugadores por su bajo rendimiento. Se han vivido momentos de alta tensión.

Por ejemplo, el argentino Guido Rodríguez fue víctima de insultos tras un partido. "Vete ya para Argentina que es lo que tienes que hacer. No vales nada. Me das tu camiseta y juego mejor que tú, ¿no te da vergüenza?", le recriminaron.

En el plantel hay jugadores que destacan como Marc Bartra, Javi García, Cristian Tello, Joaquín, Andrés Guardado, Nabil Fekir y Juanmi Jiménez.

La misión del Ingeniero


La idea del Betis es ratificar la permanencia, lo que podría darse esta semana, y anunciar a Pellegrini como la cabeza del nuevo y ambicioso proyecto.

"Tras el fracaso con Rubi, los dirigentes quieren ahora apostar por un técnico con un amplio currículum, una cualidad que cumple Pellegrini, un técnico de amplia experiencia y que conoce a la perfección el campeonato español para relanzar al equipo", dice el diario ABC.

La misión del chileno será reposicionar al club, luchar por estar lejos del descenso y de paso tratar de pelear por copas europeas en la primera temporada.

A falta de anuncio oficial, hoy todos los caminos de Pellegrini apuntan a una nueva aventura en la Liga española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?