Por qué Vidal es nombrado en España como "comodín", "vital" y uno de los "salvadores" de Quique Setién en el Barcelona

El chileno es el volante que suma más minutos con el actual DT.

12 de Julio de 2020 | 17:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
El Barcelona le ganó un sufrido partido al Valladolid para seguir con vida en la Liga. Un solitario gol de Arturo Vidal bastó para el triunfo, en el que el chileno se erigió como una de las figuras de la tarde.

Vidal marcó su octavo tanto, se afianzó como el cuarto goleador del equipo en Liga tras Lionel Messi (22), Luis Suárez (15) y Antoine Griezmann (9) y además es el volante con más minutos en la era de Quique Setién.

El medio Sport le dedicó un artículo al "Rey", donde destacan que es "el otro comodín de Setién". ¿Por qué?

"A sus 33 años, el internacional chileno ha convencido a su técnico para afrontar el último tramo de temporada en la persecución del Barcelona para evitar el título del Real Madrid", apuntan.

Y agregan: "Arturo ha aportado gasolina y gol a un equipo falto de consistencia física a lo largo de los 90 minutos". El artículo también apunta a que desde la llegada de Setién, Vidal ha sido titular en 11 de los 17 partidos que ha dirigido, siendo el volante con más minutos. Panorama distinto al que tenía con Ernesto Valverde, quien lo relegó al banco de suplentes.

"Arturo ha aportado gasolina y gol a un equipo falto de consistencia física a lo largo de los 90 minutos"

Sport

Ahora es el tercer mediocampista con más minutos (2.034), detrás de Sergio Busquets (3.113) y Frenkie de Jong (3.003).

También, hablan de su importancia pese a no ser del ADN del Barcelona: "Alejado de los cánones del centrocampista delicado y técnico que tradicionalmente encaja en el fútbol azulgrana, la fuerza del jugador santiaguino ya no solo es un comodín para un equipo que afronta los últimos partidos de la temporada muy justo de fuerzas".

Y no solo Sport. El sitio Mundo Deportivo tiene palabras para Vidal. Le dedicaron una nota llamada "Un Arturo vital, con gol y gasolina de sobra".

"El medio estruja su esfuerzo hasta lo imposible y cuando las fuerzas flaquean en el equipo, su pundonor le lleva a recoger balones cuando el tiempo se agota. Cuando peor lo pasaba el Barça, temiendo por el empate, Vidal supo batirse hasta el último aliento. En aquel momento, más que contra el Valladolid, el Barça jugaba contra sí mismo y Arturo lo entendió (...) En el Barça se multiplica y Setién lo agradece", acotan entre otros elogios.

Misma línea de lo que dice Marca. De hecho, lo ponen junto a Gerard Piqué y Marc Ter Stegen como los pilares y salvadores de Setién.

"Tres hombres son los que están sujetando al Barça, como si fueran los tres pilares que sostienen a un equipo que vive en el alambre en la pelea por el título de Liga. Ter Stegen, Piqué y Vidal son los futbolistas más regulares desde el reinicio del campeonato y que más cerca están de su techo de nivel. Los salvadores de Setién".

Y añadieron: "Tras el parón, Vidal, que amagó con irse en el mercado invernal descontento por su rol con Valverde, suma dos goles, y ya es pieza fija para un Setién que le ha dado ya cinco partidos completos y solo dos suplencias tras el reinicio del campeonato".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores