Cuáles son los 18 equipos que podrán volver a los entrenamientos tras permiso especial del Gobierno

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó que corresponden a 10 clubes de la A y 8 de la B.

13 de Julio de 2020 | 22:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

En el caso de Colo Colo, Blanco y Negro debería recuperar la relación laboral con el plantel, que actualmente se encuentra acogido a la ley de protección del empleo.

Sitio web Colo Colo
El fútbol chileno comienza a encaminar su regreso. El permiso especial del Gobierno para volver que los equipos en zonas de cuarentena vuelvan a los entrenamientos es un gran paso hacia el retorno.

"Tenemos que estar todos entrenando en los próximos días, se requiere que así sea para poder volver a competir cuando corresponda", decía a Emol el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, conocido el anuncio.

El permiso de la autoridad rige a partir de las 22 horas de este miércoles, por ende, desde el jueves los clubes ya podrán retornar a las prácticas.

Según comunicó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en total serán 18 los equipos beneficiados, 10 de la A y 8 de la B.

¿Y cuáles son esos elencos? Aquí la lista...

En el caso de la A, seis corresponden a la Región Metropolitana: Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Audax Italiano.

Los restantes son Iquique Antofagasta, O'Higgins y Curicó.

Mientras que en la B son 8 los equipos: Magallanes, Barnechea, Melipilla, Santiago Morning, Cobreloa, San Luis, San Felipe y San Marcos.

En el caso de Colo Colo, Blanco y Negro debería recuperar la relación laboral con el plantel, que actualmente se encuentra acogido a la ley de protección del empleo.

Si bien desde la ANFP prefieren no dar una fecha exacta para el retorno, la fijada para el último fin de semana de julio es prácticamente imposible y todo podría volver entre los primeros 15 días de agosto.

"El Consejo de Presidentes aprobó un mínimo de tres semanas de trabajo antes de volver al fútbol. No me atrevería a dar una fecha, pero debe ser lo antes posible siempre cuidando a los jugadores, a los árbitros y a los principales protagonistas de la actividad", sostuvo Moreno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores