"Hay un cariño enorme por su trabajo": El hermano de Bielsa habló de la relación del DT con Chile

Rafael dice que su hermano es un "rockstar" en el Leeds y ve difícil que vuelva a dirigir en Newell´s.

13 de Julio de 2020 | 18:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Marcelo Bielsa tiene revolucionado a fútbol inglés con su Leeds United. Está a punto de ascender al histórico club a la Premier League y, por supuesto, con el estilo ofensivo que lleva su firma.


En Chile no se olvida al "Loco". Pese a que no ganó ningún título, se recuerda a la selección que llevó al Mundial de Sudáfrica y el cambio que produjo a nivel competitivo. Se ha seguido muy de cerca la campaña de "The Peacocks". Su hermano Rafael lo sabe muy bien.

"En Santiago se está viviendo con mucha expectativa. Si hay algún sector chileno que no comulgue con su juego, no lo conozco. Por lo que leo y escucho, hay un cariño enorme por su trabajo y siguen al Leeds más que allá. En general, es más querido en Chile que en Argentina. Por lo menos, yo no escucho las mismas críticas y descalificaciones", comentó en entrevista con TyC Sports.

Se ha echado a correr el rumor de que Bielsa renunciaría al banco del Leeds si es que consigue el ascenso. Rafael no tiene una respuesta, pero cree que sería una decisión difícil de tomar.

"A él le gusta la identidad y toma muy en cuenta las instalaciones para poder desarrollar su proyecto. Yo no lo visité, pero leo que en la ciudad es un fenómeno de 'Rock Star'. Es querido, es un club que cumple y ese vestuario lo maneja. A la Premier siempre es mejor llegar con un equipo en el que conoces a todos los jugadores. Le va a costar trabajo decir que no", expresó.

A Rafael Bielsa también se le consultó por un retorno a Newell´s de su hermano para coincidir, eventualmente, con Lionel Messi.

"Las conferencias de prensa del Leeds son una delicia, los periodistas hablan de fútbol. ¿Por qué hay que pedir, esperar o exigirle a Marcelo que dirija a Newell’s? No puedo ser tajante de ninguna manera, pero tampoco las veo como posibilidades cercanas", manifestó.

Advierte que las diferencias estructurales entre Europa y Sudamérica serían un obstáculo muy difícil de sortear: "Hay que colocarse en el lugar del otro y ver si en Argentina pueden jugar de la misma manera porque también el entorno en el fútbol moderno es una cosa que te condiciona mucho. El nivel tecnológico, la capacidad de colaboradores, la comida, los gimnasios… Así como el fútbol es una industria, también los industriales tienen operarios. No es lo mismo en cualquier lado".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores