"Se taimó, ni siquiera se despidió de sus compañeros": Destrozan a Humberto Suazo por dejar botado a su club en la B

El delantero jugará ahora en Deportes La Serena junto a Jaime Valdés.

14 de Julio de 2020 | 11:26 | Emol
Facebook Deportes Santa Cruz
La noticia entusiasmó a principio de año. Humberto Suazo era anunciado como flamante fichaje de Deportes Santa Cruz para jugar en la Primera B del fútbol chileno. "Chupete" había vuelto del retiro hacía dos años, pero a la Segunda División, en su natal San Antonio. Pero el desafío ahora era mayor.

Parecía que la relación entre su nuevo club y el goleador de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial 2010 iban cada vez mejor. Alcanzó a jugar antes de la pandemia, había bajado de peso y hace poco más de dos semanas declaraba en el CDF: "Estoy muy bien acá, se han portado muy bien durante la pandemia, estoy muy agradecido".



Pero algo pasó entremedio que en pocos días todo cambió. "Chupete" ya no quería seguir en Santa Cruz, se declaraba en rebeldía y no se presentaba a entrenar durante toda una semana. ¿La razón? Suazo ya no quería seguir en el equipo de la B, ahora buscaba partir a Primera A, a Deportes La Serena.

"La llegada de Humberto a Santa Cruz fue por conversaciones y cercanía que tenía yo de chico con él y con Osvaldo (Arica) Hurtado. Estaba con ganas de jugar y le ofrecimos. Estaba muy motivado, en forma, estaba mejor que cuando se retiró incluso. Durante la pandemia siguió entrenado bien, hasta que un jueves 2 de julio recibí un llamado de gente de Deportes La Serena. No sé cuál fue la génesis. Yo por lo que supe, el 'pajarito' Valdés lo tienta a irse a jugar por ellos", explicó el presidente de Deportes Santa Cruz, Andrés Alvarado, en el programa de Facebook Live, Somos Deportes Santa Cruz.

Siguió. "Nosotros fuimos con Osvaldo a hablar con él y vimos que estaba decidido. Había hablado con su familia y tenía súper avanzado el tema. Por el cariño que le tenemos accedimos para que se pudiera ir, pero previa conversación con La Serena, no para pedirles plata, sino que para que nos compensara un poco lo que habíamos gastado".



"Así no lo íbamos a tener. Él en algún momento se taimó, porque creyó que estábamos poniendo trabas, pero no es así, no hemos ganado ni un solo peso con él. Estamos súper apenados con lo que pasó".

En el mismo programa antes citado, entregó más detalles el técnico del equipo, Osvaldo Hurtado.

"He tenido experiencias con jugadores que los pretenden de otros equipos y uno sabe con anticipación normalmente. En este caso no fue así, fue una decisión tomada. La gente que lo lleva a Serena es a través de Felicevich (representante de jugadores). Le dijimos que lo pensara, pero ya estaba listo".

"Jugó con lo que le habíamos ofrecido. Le habíamos dicho que ojalá se retirara en Santa Cruz, por la puerta grande. Lamentablemente se fue por la ventana, ni siquiera se despidió de los compañeros, eso da mucha lata porque todos los chicos le entregaron su apoyo, sus respetos. Por lo menos decir gracias, dar la cara, me voy por esto. Jugó dos años en Segunda División y no lo agarró ningún equipo. Esa es la lata y la pena que tengo con él, no pensó en nosotros solo pensó en él".

Alvarado al final entregó una reflexión: "Los jugadores siguen siendo niños para mí. No se dan cuenta que hay cosas que uno tiene que asumir como gente grande. Hay veces que uno tiene que sacrificar cosas por acuerdos que ha tomado. A Humberto lo conozco desde los 14 años y tuve varios episodios de él y sé de su carácter. Él es especial para algunas cosas, se pone una idea y nadie lo mueve, deja heridos en el camino por su forma de ser, pero es así..."
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores