Tras casi cuatro meses, clubes del fútbol chileno vuelven a entrenar: Mira imágenes y videos

Varios equipos ya han publicado parte de sus prácticas.

16 de Julio de 2020 | 16:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Y un día los equipos del fútbol chileno volvieron a entrenar. Tras casi cuatro meses desde que se suspendieron los entrenamientos por el brote del coronavirus, este jueves jugadores de elencos de la B y de Primera pudieron volver a encontrarse con sus compañeros en una cancha.

Todo se ha dado hasta el momento con normalidad. El Intendente de Santiago, Felipe Guevara, por ejemplo, visitó San Carlos de Apoquindo para asegurarse de que todo estuviera en orden.

"Queda descartada cualquier fecha, no hay fecha para el retorno del fútbol profesional ni de ninguna otra actividad deportiva ni colectiva ni individual. Eso hay que ir evaluándolo paso a paso, día a día y es una irresponsabilidad poner una fecha de retorno a cualquier actividad deportiva", dijo Guevara.

Más allá de los dichos del intendente, desde la mesa del Mindep y la ANFP que trabajan en el regreso del fútbol, dicen que dicha autoridad no tiene directa relación directa con la planificación para el retorno del balompié.

De hecho, el timonel del fútbol chileno, Sebastián Moreno, respondió a las palabras de Guevara: "Es posible que el señor intendente no sepa de este tema, porque no ha participado en las reuniones que llevamos desde hace cuatro meses con los ministerios del Deporte y de Salud. Las autoridades han avalado nuestros protocolos, tienen muy claro los plazos que nos hemos puesto que, por cierto, siempre estarán supeditados a la condición epidemiológica y la seguridad de todos los actores que intervienen en el fútbol".

En tanto, distintos elencos subieron parte de sus jornadas a redes sociales. Universidad de Chile, Iquique, O'Higgins, Antofagasta o la misma UC fueron algunas de las instituciones que exhibieron sus prácticas.

Colo Colo, por otra parte, volvería este viernes o sábado a la acción en cancha, ya que hoy si estuvieron realizándose distintos exámenes.

Además, los equipos hicieron tests para evitar algún contagiado. Los entrenamientos se han sin percances hasta el momento y con todas las medidas y protocolos sanitarios.










¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores