EmolTV

El enredo que se formó en Colo Colo en su retorno y el gran ausente en la lista de autorizados para entrenar

Los jugadores otra vez están bajo las órdenes del club tras un largo conflicto.

16 de Julio de 2020 | 13:11 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Están de vuelta.

Comunicaciones Colo Colo
Colo Colo alista su regreso a los entrenamientos. Tras poner fin a la ley de protección de empleo que estaban acogidos los jugadores, el Cacique prepara el retorno.

El primer día, tras el visto bueno del Gobierno, estipulaba una charla virtual y la realización de exámenes PCR, pero en medio de todo el proceso se generó un verdadero enredo.

Blanco y Negro entregó la lista de personas consideradas para obtener el permiso único colectivo para poder acudir a las prácticas. Sin embargo, entre los 30 autorizados no figuraba el cuerpo técnico de Gualberto Jara.

El único que figuraba era Rubén Bascuñán, entrenador de las juveniles, y el resto eran 29 futbolistas. Todo generó una confusión porque el Cacique incorporó al staff en otra nómina.

Eso obligó a corregir el tema este jueves y el ministerio del Deporte publicó una nueva lista con Jara y su cuerpo técnico incluido (Ariel Palena y Martín Gutiérrez). Bascuñán fue retirado y también los jugadores Julio Fierro y Luciano Arriagada.

"Se actualizó la lista del plantel de fútbol de Colo Colo. En ella, tal como en los restantes clubes, hay jugadores y cuerpo técnico incluido. Esta modificación obedece a una interpretación errónea de los 30 cupos deportivos y los restantes 10 netamente operativos por parte del Club Colo Colo. Dichos permisos para volver a los entrenamientos estarán listos este viernes", explicó el Mindep en su sitio web.

Más allá de todo el enredo, en el listado final hay una gran ausencia: Matías Fernández no fue incluido entre los jugadores con permiso especial para volver a entrenar.

Colo Colo volvería a las prácticas este viernes o el sábado, según lo confirmó su presidente Aníbal Mosa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores