"Puedo encontrar a amateurs que lo harían como él": Los cuatro grandes fichajes que decepcionaron en Europa

Coutinho, Antoine Griezmann, Matthijs de Ligt y Harry Maguire no tuvieron su mejor año.

05 de Agosto de 2020 | 22:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
La temporada europea ya está llegando a su fin y los clubes hacen los balances de su gestión. Para muchos cracks no fue el año esperado. Llegaron con cartel de superestrellas a sus equipos y terminaron decepcionando. Las críticas fueron duras.

Coutinho

Arribó al Barcelona para reemplazar a Neymar, pero nunca encontró sitio. Buscando recuperar el fútbol que lo alzó en el Liverpool, se fue al Bayern Múnich. Si bien tuvo un gran arranque, terminó siendo suplente y los bávaros no harán efectiva la opción de compra por su pase.


"Se complica demasiado en su juego una vez más. Él necesita tener la sensación de que le están saliendo bien las cosas", afirmó el director deportivo Hasan Salihamidzic. "Dar dos o tres pases mágicos no son suficientes", remató el influyente medio Sport Bild.

Matthijs de Ligt

Revolucionó Europa con el Ajax la campaña anterior y los grandes se pelearon por él. Finalmente, la Juventus le ganó el "gallito" al Barcelona y lo fichó. Se dijo que los bianconeros tenían un central para los próximos diez años.


Sin embargo, partió como suplente y solo la lesión Giorgio Chiellini le abrió un lugar. Las críticas eran potentes y el buen nivel de Merih Demiral lo devolvió al banco. Otra vez una lesión le permitió volver a la titularidad. La leyenda holandesa, Marco Van Basten, cree que se equivocó al escoger al cuadro de Turín.

"No puedo creer que haya estado mejor que la temporada pasada con el Ajax. Fue desafortunado no tener a Chiellini, un jugador de equipo. Bonucci hace lo suyo, no organiza y no indica lo que debe hacer Matthijs. Al contrario, Chiellini hace cosas por los demás. Creo que De Ligt habría aprendido más en el Real Madrid, Barcelona o Manchester City", expresó.

Antoine Griezmann

El Barcelona lo compró para que formase un tridente de ensueño con Lionel Messi y Luis Suárez. Pero solo ha tenido destellos. No se siente cómodo en la banda y sus estadísticas son escuálidas. Quique Setién lo relegó al banco en algunos partidos y en España generó polémica cuando lo hizo entrar en los descuentos del duelo contra el Atlético, su ex club.


"Sé que muchos aficionados colchoneros se alegraron de ver a Griezmann de suplente, al Rey rojiblanco convertido en peón blaugrana. Yo no, es imposible que me alegre que esté pasando un mal momento alguien que dio tanto al Atlético de Madrid. Y más allá de los colores, me da un sabor muy amargo ver así a un fuera de serie, a un auténtico crack y campeón del mundo", afirmó el ex futbolista Paulo Futre.

Se ha especulado con que podría partir al Paris Saint Germain, pero el "Principito" habría entrado a la lista de intransferibles del club catalán.

Harry Maguirre

El defensor más caro de la historia. El Manchester United le pagó 87 millones de euros al Leicester por él. Parecía un gran fichaje. Con su corpulencia dominaba el área y era experto en atacar o defender jugadas de pelota detenida.

Pero no es esa la versión que ha mostrado en "Los Diablos Rojos". Se la ha visto inseguro y teniendo enormes dificultades para salir jugando desde el fondo.

"De verdad, creo que se ríe de todos. Puede hacer alguna cosa, pero si realmente vale ese dinero, Virgil van Dijk cuesta 300 millones de euros. Si voy a jugar con amateurs el domingo por la tarde, puedo encontrar fácilmente a tres que lo harían como él. Lo digo en serio. Creo que Maguire se va a casa todos los días y le dije a su mujer: 'el fútbol me vuelve loco, pero gano mucho dinero. De verdad que se creen que soy bueno'", fue el duro comentario del ex Real Madrid Rafael Van der Vaart.





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores