Inter comunica de manera oficial el fichaje de Alexis y entrega detalles del traspaso

El delantero chileno seguirá jugando en Italia los próximos años.

06 de Agosto de 2020 | 07:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
Si bien Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter, lo adelantó ayer miércoles, este jueves el equipo italiano comunicó de manera oficial el fichaje de Alexis Sánchez y entregaron detalles del traspaso.

"Alexis se ha unido al equipo nerazzurro en una transferencia gratuita. El delantero chileno ha firmado un contrato permanente con el club hasta el 30 de junio de 2023", escribieron en un breve comunicado.

El Inter no tuvo que pagarle nada al Manchester United por el fichaje del tocopillano, sin embargo, se tendrá que hacer cargo de la totalidad del sueldo de Sánchez.

El club no informó cuánto recibirá al delantero nacional, pero El Mercurio señaló durante la semana que acordaron un salario de 15 millones de dólares por año (en el United recibía US$22 millones).

Este es un buen acuerdo para el Inter. De hecho, ayer, luego de que vencieran por 2-0 al Getafe por los octavos de la Europa League, el técnico Antonio Conte lo destacó.

"La operación de Sánchez para el club es muy buena, en muy buenos términos, que luego serán explicados. Es justo que el Inter disfrute de este jugador, los aplausos van para el club", comentó en rueda de prensa.

"Lo tomamos en el peor momento de su carrera. Estuvo dos años con muchas dificultades en Manchester y luego se lesionó con nosotros, pero nos tomamos el tiempo necesario para que volviese en condiciones, por lo que es lo correcto que ahora obtengamos el premio a ese esfuerzo", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores