Escándalo envuelve a Luis Suárez en Italia por presunta "estafa" en examen para obtener la ciudadanía... Se filtraron audios

El delantero hizo hace unos días la prueba para contar con el pasaporte de ese país en medio de su posible traspaso a la Juventus.

22 de Septiembre de 2020 | 08:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Suárez rindió el mencionado examen la semana pasada en Perugia.

EFE
Un escándalo envuelve a Luis Suárez. Una denuncia de "estafa" sacude al delantero uruguayo luego de que la policía se encuentre investigando irregularidades en el examen que dio para obtener la ciudadanía.

Hace unos días el atacante del Barcelona se sometió a una prueba para obtener el pasaporte en medio de su posible llegada a la Juventus y ahora aparecieron las acusaciones.

"Suárez, envuelto en estafa para obtener la ciudadanía. El examen fue acordado", titula el medio la Gazzetta dello Sport.

"Una investigación de la Guardia de Finanzas del Ministerio Público de Perugia encontró que el examen de Luis Suárez para obtener la ciudadanía (aún no otorgado) fue aprobado gracias a una estafa", se agrega.

Y aportan más detalles. "Las investigaciones revelaron que las respuestas de la prueba italiana realizadas por el delantero de la selección uruguaya fueron pactadas al igual que las puntuaciones asignadas, incluso, antes de que se realizara la prueba".

El mismo informativo sostiene que entre los sospechosos se encuentran el rector de la Universidad para Extranjeros de Perugia, Giuliana Grego Bolli, y la directora general, Simone Olivieri.

También se filtraron escuchas de los audios que dejan ver las irregularidades que están siendo investigadas.

"Gana 10 millones, tiene que pasar el examen"; "pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo"; "dime qué nota doy y listo"; "si no aprueba nos meten una bomba"; "le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen", dicen algunos de los responsables en el examen.

El documento oficial de la policía, al que tuvo acceso Marca, es claro: "Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez Díaz, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana".

El atacante "charrúa" dio el examen para facilitar su posible llegada a la Juve, pues de aprobarlo podía arribar "sin necesidad de ocupar plaza de extracomunitario".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores