Las horas críticas de Bascuñán tras su polémico arbitraje en el Perú-Brasil: Resguardado por policías, recibió insultos y fue tildado de "ratero"

El juez chileno no tuvo un buen desempeño en el duelo por Clasificatorias.

14 de Octubre de 2020 | 12:33 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
No tuvo una jornada fácil el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien fue fuertemente criticado por su desempeño en el partido en el que Brasil derrotó de visita a Perú por 4-2.

El juez nacional fue muy cuestionado por una serie de cobros en contra de los "incaicos", sobre todo por el último penal para Brasil, y la prensa peruana se descargó con fuerza.

En diversos medios lo tildaron de "ratero", "ladrón", acusaron que su arbitraje fue "pésimo" y también, dentro de otras palabras que usaron, sostuvieron que lo ocurrido en el Nacional de Lima fue un "escándalo".

Pero no solo eso, incluso el Líbero de Perú informó que tras el partido "un contingente policial se encuentra a las afueras del hotel en donde se encuentra toda la terna arbitral del encuentro Perú vs. Brasil, ello aguardando a que no se salga de control alguna posible situación por el sentimiento amargo del hincha nacional".

Pero no solo eso. A Bascuñán le llovieron los insultos, sobre todo de hinchas en redes sociales (ya que no pudieron asistir al estadio por la situación sanitaria). Pero también hubo algunos descargos presenciales.

"Algunos peruanos decidieron llegar hasta el hotel en donde se encuentra el cuestionado árbitro para gritarle una serie de calificativos", sostuvo el citado medio.

Cabe consignar también que, según el mismo medio peruano, "el máximo ente del fútbol nacional presentará un reclamo en mesa ante Conmebol y exigirán los audios entre el árbitro chileno y los encargados del VAR quienes fueron protagonistas principales en esta derrota de la Selección Peruana por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores