Las movidas en los tres "grandes" y los fichajes que ya se han dado en el fútbol chileno

El mercado aún no abre, pero los clubes ya se están reforzando para la segunda rueda el Torneo Nacional.

26 de Octubre de 2020 | 17:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Maximiliano Falcón llega a Colo Colo y Ronnie Fernández vuelve a Wanderers.

Emol/Agencias
A la espera de que se abra el mercado de fichajes, los equipos de Primera división del fútbol chileno ya juegan sus cartas para reforzar los planteles.

Por ejemplo, en las últimas horas se han dado destacados movimientos.

Jaime Carrreño finalmente no tuvo espacio en la UC tras volver anticipadamente de su préstamo en Oriente Petrolero. El volante ahora partió cedido a la Universidad de Concepción.

Pese a algunas lesiones, el campeón del balompié nacional no contempla fichajes para la segunda parte del Torneo Nacional.

"Tenemos los cupos de extranjeros cubiertos...Salvo que no sea extremadamente necesario, o que pase algo que nos obligue a hacer contrataciones, el equipo tiene varios jugadores por puestos", expresó el gerente de los cruzados, José María Buljubasich.

Colo Colo ya tiene su primer refuerzo. Si bien aún no lo oficializa, el defensa uruguayo Maximiliano Falcón llegará al Monumental. Así lo confirmó el jugador.

"Nuevo desafío, gracias a Colo Colo por confiar en mí y abrirme sus puertas. Vamos por más”, expresó el zaguero, que proviene del actual campeón del fútbol "charrúa", Rentistas.

No es el único nombre que busca el Cacique. También suena fuerte el nombre de Ángelo Araos, jugador del Corinthians. Gustavo Quinteros reconoció que es un futbolista que le gusta.

La U también mueve fichas. Tiene listo el acuerdo para sumar al volante ofensivo de Boca Juniors, Brandon Cortés. Su llegada sería inminente.

También estaría muy encaminado el arribo del atacante argentino Carlos Auzqui (Lanús). En tanto, otro nombre que interesa bastante es el del delantero chileno Ignacio Jara (pertenece a Cobreloa, pero está a préstamo en el Goias de Brasil).

Las movidas que se han dado


Wanderers anunció el retorno del atacante Ronnie Fernández, quien vuelve al club caturro tras jugar en Emiratos Árabes.

Iquique también oficializó una vuelta. Se trata del portero argentino Sebastián Cuerdo. Su última estación fue Chacarita Juniors, de la B de su país.

Coquimbo contrató al ariete trasandino Lautaro Palacios, quien arriba desde Unión San Felipe.

Antofagasta sumó al volante nacional Adrián Cuadra, quien estaba libre desde enero tras jugar en Wanderers.

Cabe recordar que el mercado abrirá una vez que concluya la primera rueda del Torneo Nacional, que actualmente le queda sólo una fecha, aunque tiene partidos pendientes que podrían retrasar el inicio del período de transferencias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores