Pellegrini habla de lo que le pasó la cuenta en el Madrid, revive su quiebre con Riquelme y explica cuando un DT "está muerto"

El técnico chileno recordó su paso por el cuadro merengue y su conflicto con el argentino en el Villarreal.

27 de Octubre de 2020 | 15:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
EFE
Manuel Pellegrini no olvida su paso por el Real Madrid. Pese a haber peleado la liga mano a mano, finalmente perdió el título ante el Barcelona de Pep Guardiola.

El técnico chileno habló su etapa al mando de los merengues en una entrevista con Jorge Valdano para el programa "Universo Valdano", que será emitido este miércoles. Allí explicó qué fue lo que le pasó la cuenta.

"Desgraciadamente en el Real Madrid había un plantel desequilibrado. Hicimos 96 puntos y 102 goles y con Cristiano lesionado 3 meses. Quítale este tiempo sin Cristiano a los entrenadores que vinieron después", rememoró.

"Me habría encantado estar allí tres o cuatro años y ganar algún título. Pero Dios compensa y si hubiera seguido en Madrid no habría llegado al Málaga. La decisión que tomé fue la correcta", añadió.

También recordó lo que fue su bullado quiebre con Juan Román Riquelme en el Villarreal.

"La ruptura con Riquelme me dolió muchísimo. Era un jugador irreemplazable por la visión que tenía de juego y por cómo influía en el equipo. Cuando estaba realmente comprometido era enorme”, dijo el entrenador del Betis.

Y luego desclasificó: "Yo le ofrecí siempre… ‘Presidente, si usted quiere, me voy. Y Román se queda, no hay ningún problema’. Entonces, al día siguiente, finiquitó con Román y lo vendió a Boca Juniors y me dijo: Aquí en la institución mandó yo, en el momento que un jugador mande más que el presidente, mi club se acaba'".

Finalmente, Pellegrini explicó cuando un técnico pierde la autoridad en el plantel, "está muerto".

"Hay que saber conducir un plantel y en cuanto la figura se sale y tú lo permites, yo creo que pierdes la autoridad. Si perdiste la autoridad estás muerto como técnico. Entonces es mejor irte o echarle".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores