Triunfazo de Garin: Venció a Wawrinka y ahora enfrentará a Dominic Thiem en el ATP de Viena

El chileno mostró un alto nivel ante un tenista duro y con muchos galones.

27 de Octubre de 2020 | 18:55 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Triunfazo de Cristian Garin (22°). En su debut en el ATP de Viena, la primera raqueta nacional se impuso a Stan Wawrinka (19°), ganador de tres Grand Slams.

Fue un duelo emocionante en que "Gago" mostró un alto nivel de principio a fin. Lo ganó 6-4, 6-7 (9) y 6-3.


El nortino, que dejó de trabajar con el coach Andrés Schneiter, quebró rápido. En el tercer game se puso 2-1 arriba. Ejecutaba muy bien los golpes desde el fondo de la cancha y leía los momentos en que tenía que subir a la red. Con el marcador 5-4 a favor, salvó dos puntos de quiebre y se llevó el primer parcial.

La segunda manga fue muy pareja. Ambos estaban sirviendo muy bien. Hubo que definir en el tie break. Garin, en total, salvó 7 siete puntos de sets, uno de ellos con un revés paralelo notable, pero el suizo consiguió emparejar el marcador.

El "Tanque" quebró de entrada en el tercer y decisivo set. Supo manejar muy bien su ventaja. Clave fue su excelente saque. Ganó el 74% de los puntos con su primer servicio y apenas cometió una doble falta en todo el partido.

En la siguiente ronda Garin tendrá un desafío mayúsculo. Se medirá con Dominic Thiem (3°). El pupilo de Nicolás Massú es el campeón reinante en Viena y jugará en casa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores