EMOLTV

Los tres refuerzos por los que puja la U y la "jugada" para sumar como "extra" a promesa del fútbol uruguayo

Azul Azul negocia intensamente y está muy cerca de amarrar fichajes para Caputto.

28 de Octubre de 2020 | 20:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Cortés está en Boca y Lenis está en Banfield.

Emol/Agencias
Universidad de Chile busca refuerzos. Los azules quieren ocupar los tres cupos disponibles para sumar fichajes y las negociaciones van encaminadas.

Son tres los jugadores que tenía en la mira Azul Azulen un principio: Brandon Cortés, Ignacio Jara y Carlos Auzqui. Sin embargo, el último de esta lista se cayó y ahora van por Reinaldo Lenis.

"Con respecto a lo de Auzqui, uno puso un plazo porque no podemos esperar tanto... Lo de Lenis es un nombre que está. Los trámites burocráticos traban un poco la negociación", dijo Hernán Caputto.

Lo del volante ofensivo Cortés viene encaminado hace rato, pero restan detalles. Ya está el acuerdo por un préstamo con opción de compra para el jugador que pertenece a Boca Juniors y juega en las inferiores.

El colombiano Lenis es jugador de Banfield y juega de extremo. Antes estuvo en equipos como Argentinos Juniors, Sport Recife y Atlético Nacional.

En tanto, por Jara aún se negocia con Cobreloa. El extremo está en el Goiás de Brasil, pero quiere volver al país. Eso sí, la U tiene competencia pues Antofagasta es otro interesado en su fichaje.

Pero no són solo tres nombres. Hay un cuarto. Y aquí los azules hicieron una "jugada" para no ocupar cupo de extranjero en la plantilla del plantel de honor.

El cuadro universitario amarró el préstamo del volante uruguayo Cristian Barros, quien es una de las promesas de su país y pertenece a Defensor Sporting.

El jugador de 20 años se sumará a las juveniles de la U, por ende, no ocupará cupo de foráneo en la plantilla mayor. Cuando sea requerido podrá ser parte del equipo de Caputto sin problemas, siempre y cuando no se supere el límite de extranjeros permitido en la convocatoria (5).

Los próximos días serán clave para Azul Azul y las negociaciones por los mencionados jugadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?